Cómo descargar un vídeo de YouTube
¿Es posible descargar un vídeo de YouTube? Sí. Bajarse el audio y vídeo de un contenido en esta plataforma es un proceso rápido y sencillo. En esta guía te explicamos cómo bajar un vídeo de YouTube en páginas web para que lo tengas guardado en tu móvil, tablet u ordenador. Y, en esta otra información, puedes consultar también cómo descargar vídeos de YouTube Premium de manera totalmente legal.
Contenido de la información:
¿Es legal descargar un vídeo de YouTube?
La política de Google prohíbe la descarga de los contenidos de su plataforma de YouTube a no ser que se realice a través del método descrito en el anterior apartado, con el servicio Premium.
La empresa informa en su normativa de que lo único que está permitido es la visualización de estos contenidos en la plataforma. Aunque contempla dos excepciones. Google permite descargar vídeos en los dos siguientes supuestos:
- Bajo el permiso previo y por escrito de YouTube y de los titulares de los derechos correspondientes
- Si la legislación vigente lo permite
Pero a pesar de esta política de Google, como has podido comprobar en esta guía, hay diferentes páginas en Internet que ofrecen este servicio de descarga gratuito.
Páginas para descargar un vídeo de YouTube
Bajarte un vídeo de YouTube te permite volver a verlo todas las veces que quieras, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de tener conexión. Y sí, es posible bajarse un vídeo de esta plataforma a través de algunas páginas web que ofrecen el servicio.
Sin embargo, estas páginas no siempre permanecen activas, puesto que pueden ser susceptibles de que las eliminen al incumplir la normativa establecida por Google respecto a la descarga de sus contenidos. Algunas de las que han dejado de estar activas son Savefrom, que permitía la descarga de vídeos cambiando levemente la dirección completa de la dirección del contenido de YouTube, Convert.io, Bitdownloader, Youzik o Force Download, entre otras aplicaciones.
ClipConverter
La plataforma es una de las más conocidas actualmente para descargar vídeos de YouTube. El proceso de descarga es gratuito y sencillo. Solo tienes que acceder al vídeo de YouTube que quieres bajarte y copiar la dirección de enlace. Después, copia esta dirección y accede a la web de ClipConverter. Para descargar un vídeo tienes que introducir la dirección que has copiado en el apartado ‘Dirección Multimedia’ y seleccionar el formato en el que quieres descargarlo.
ClipConverter te da la opción de descargar solo el audio del vídeo en formato MP3, MP4 o AAC o descargar el vídeo completo, sonido e imagen, en MP4, 3GP, AVI, MOV y MKV. Una vez selecciones el formato, tienes que darle al botón ‘Continuar‘. La página tardará unos segundos en cargar y procesar el vídeo y a continuación, te pedirá que selecciones la calidad en la que quieres descargarlo.
Puedes elegir entre las siguientes opciones:
- HD 1080p
- HD 720p
- High Quality 480p
- Standard Quality 360p
Por último, tienes que darle al botón ‘Comenzar’ que aparece en la parte inferior de la página y listo. El vídeo aparecerá automáticamente guardado en la carpeta que tengas configurada en el ordenador.
Snappea
La plataforma Snappea ofrece la posibilidad de descargar el vídeo completo, sonido e imagen, o solo el audio. Para iniciar la descarga tienes que acceder a la web Snappea, introducir la URL del vídeo en el buscador y darle a ‘Buscar’. Después, tienes que seleccionar la calidad y formato que quieras. Por último, selecciona el botón ‘Descargar’. Ya tienes el vídeo en tu ordenador.
La plataforma tiene una app para Android que permite descargar los vídeos desde el teléfono para disfrutarlos en tu smartphone.
Freemake
Freemake es otra de las herramientas que puedes utilizar para descargar los vídeos en tu ordenador en formato MP4 o MP3. La web permite descargas en calidades HD 1080 y 720. E incluso hasta en 4K. Para bajarte un vídeo tan solo tienes que introducir la dirección del vídeo en el buscador que aparece en la pantalla, seleccionar el formato y la calidad deseados y darle al botón ‘Descargar vídeo’.