Cómo darse de baja en Movistar
Desde hace ya varios años, la marca Telefónica se ha visto obligada a convivir en el mercado con otras grandes operadoras como Vodafone y Orange, así como con algunas otras firmas más discretas que han conseguido hacerse un hueco en el competitivo entramado telefónico nacional. Por ello, si has encontrado una oferta mejor y quieres cambiarte de compañía, en esta información te explicamos cómo puedes darte de baja en Movistar de cualquier servicio que tengas contratado con la compañía.
Contenido de la información:
Pasos para darse de baja
La compañía cuenta con varias opciones sobre las que los consumidores pueden solicitar el cese del servicio: líneas telefónicas, tarifas de datos, paquetes de televisión, plataformas de vídeo bajo demanda e incluso, música por Internet.
Si tu baja de Movistar se centra en las líneas de teléfono móvil, siempre y cuando no se encuentren incluidas en los paquetes Fusión, tan solo tendrás que pinchar sobre la pestaña ‘Baja’ de su página web tras haberte identificado introduciendo tu número de teléfono y tu DNI.
Por el contrario, si lo que buscas es la cancelación de otro servicio, debes llamar al 1004 o enviar un correo electrónico a escribenos@telefonica.com. Lo más recomendable es que dispongas de otro teléfono móvil auxiliar al lado, puesto que recibirás un código de referencia a través de un SMS, necesario para validar todo el proceso.
Si estás pensando en darte de baja en Movistar, quizá te interese conocer las mejores ofertas en fibra óptica de las diferentes compañías.
Dar de baja Movistar Fusión
Si quieres darte de baja de algún paquete de Movistar Fusión, tienes dos opciones:
- Si no te importa perder tu número de teléfono actual, solicita directamente la baja llamando al 1004.
- Si quieres conservar tu actual número de teléfono, no llames al 1004 y localiza una buena oferta con otro operador. Tras ello, realiza una portabilidad de tus números móviles y fijo. Cuando hayas iniciado el trámite, llama a Movistar para asegurarte de que no existe ningún problema ni ningún asunto pendiente, como permanencia. Procura hacerlo con el suficiente margen de antelación, puesto que este proceso se puede alargar hasta una semana.
Dar de baja línea Movistar en tienda
No existe la posibilidad de dar de baja una línea que haya sido contratada con Movistar en una tienda física. Cualquier baja se tramita por escrito y en el 1004 te pueden facilitar la dirección a la cual debes enviar la carta por correo o a través de email.
Baja de un contrato de fibra
Como en el caso anterior, el trámite de baja en la Fibra de Movistar se realiza también en el 1004. Existe la posibilidad de solicitar la baja inmediata en un plazo máximo de 48 horas.
Por otro lado, también puedes ponerte en contacto con un comercial de la compañía para que te informe de tu situación. Para ello, debes aportar tus datos personales, incluyendo nombre, DNI y teléfono.
Modelo carta de baja en Movistar: trámites posteriores
Del mismo modo que ocurre en el resto de compañías telefónicas, a pesar de que todos los pasos para cursar una baja de Movistar se pueden realizar a través de Internet, en algunas ocasiones puede ser necesario el envío de un escrito o carta con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del titular de la línea
- Número de teléfono que se quiere dar de baja
- Motivo del cese
- Fotocopia del DNI
Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta que si tienes contrato del servicio Fusión y quieres cancelarlo, es obligatorio que llames al 1004. A partir de ese momento, la operadora dispone de dos días hábiles para efectuar la baja definitiva.
Derechos de la compañía tras baja Movistar
Resulta muy habitual que la operadora se reserve el derecho de aplicar algunas cláusulas concretas como, por ejemplo, el cobro de un recargo si se rompe un contrato con permanencia o el cobro del router y otros dispositivos electrónicos. Además, si has financiado algún producto con Movistar, a pesar de cancelarse la relación contractual, la financiera de la compañía te seguirá cobrando las respectivas cuotas hasta su pago completo.
Devolver el router tras la baja: obligaciones del usuario
En caso de que aún tengas permanencia con Movistar, no se te impondrá una penalización más elevada, sino el cobro de la parte proporcional a los meses que te falten para que el contrato termine definitivamente.
Sin embargo, tienes la obligación de devolver en cualquier tienda Movistar, en un plazo máximo de 15 días tras la suspensión del contrato, los equipos y routers que la marca te haya suministrado para el funcionamiento de cualquiera de sus servicios. En caso de que te retrases y los lleves al establecimiento pasado ese plazo, se te podrá aplicar un recargo que va desde los 10 euros de un teléfono fijo, hasta los casi 230 euros de los decodificadores.