Cómo cuidar el pelo teñido en verano para que no pierda el color

Cómo cuidar el pelo teñido en verano para que no pierda el color
NOTICIA de Jessica Pascual
23.06.2023 - 12:16h    Actualizado 23.06.2023 - 12:16h

Pelo teñido, altas temperaturas y la playa o piscina forman una mala combinación. De manera general, el verano es una de las estaciones en las que más sufre el pelo. Tanto el cabello natural, como el que está completamente teñido o los que llevan las tan de moda mechas balayage, californianas o babylights.

El salitre del mar, el cloro de la piscina, los rayos UVA o mantenerlo húmedo demasiado tiempo son algunos de los factores que maltratan el cabello durante el verano. Situación que se ve especialmente agravada en el caso de las melenas teñidas, puesto que en esta época del año suele perder la coloración a un ritmo mucho más rápido que durante otras estaciones. Consecuencia directa del aumento de la frecuencia del lavado del pelo y debido a la penetración de la sal y el cloro en las fibras capilares, que dejan escapar los pigmentos.

Para evitar que los baños en la piscina, el mar o la exposición del sol estropeen tu acabado de peluquería, hay una serie de trucos y consejos a poner en práctica que recomiendan desde Batiste, marca de champú en seco, para mantener el buen estado y brillo del color del cabello durante el verano.

Los tintes y mechas, cuanto antes mejor

Si tienes pensado acudir a la peluquería a darte un tinte, a ponerte unas mechas veraniegas o a darle cualquier coloración al cabello, lo recomendable es hacerlo cuanto antes. En concreto, se recomienda aplicar los tintes un tiempo antes de empezar las vacaciones o las escapadas a la playa.

De esta manera, tendrás más margen para que el color se asiente bien con los lavados y tenga un aspecto brillante y sano antes de ir a la playa.

Hidratación constante

Al igual que la piel necesita hidratarse, el cabello requiere de nutrientes y de hidratación para mantenerse sano y brillante en las estaciones de más calor, como el verano. La sequedad es la principal enemiga del cabello, sobre todo del teñido, motivo por el que en épocas de mayor temperatura es cuando más riesgo de deshidratación capilar existe.

Por ello, para mantener el buen estado de salud del cabello es crucial ofrecer una hidratación extra con acondicionadores y mascarillas nutritivas y sérum o cremas de acabado. Todos estos complementos deben formar parte de la rutina del cuidado del cabello para que el pelo teñido no pierda brillo y se mantenga sedoso y bonito.

Cuida el cabello con productos específicos

Los cuidados que necesita el cabello teñido no son los mismos que requiere el pelo natural. Por ello, es fundamental usar los productos concretos que estén fabricados específicamente para tratar el pelo teñido.

Los champús para pelo teñido nutren en profundad el cabello y reducen la oxidación del color. Para elegir el mejor, es recomendable evitar aquellos botes de champú que tienen sulfatos y siliconas, puesto que resecan el cuero cabelludo y arrastran el pigmento del color, provocando una pérdida de luz y brillo en el pelo. Para ello, puedes consultar el catálogo de champús sin sulfatos ni parabenos a buen precio.

El aclarado del pelo, con agua fría

Es verano y hay que sacarle el partido al calor. Por ello, uno de los pequeños consejos que pueden ponerse en práctica para mantener el buen estado del cabello es lavarlo y aclararlo con agua fría.

En concreto, poner una temperatura fría al aclarar el pelo ofrece múltiples beneficios porque activa la circulación sanguínea y ayuda a eliminar tanto la suciedad, como los residuos acumulados a lo largo del día.

Intenta espaciar los lavados

Lavarse el pelo a diario no es lo más recomendable. De hecho, la media acerca de cada cuánto hay que lavarse el pelo sitúa la periodicidad en torno a 3 veces por semana.

Aunque hay que lavar el pelo siempre que se necesite, en el caso del pelo teñido lo ideal es espaciar la frecuencia del lavado con agua para que el color aguante más tiempo. En el caso de tenerlo muy graso, la opción intermedia para no llevarlo sucio y no maltratarlo pasa por usar un champú en seco.

Prescindir de secador y plancha

El cabello teñido ofrece una mayor sensibilidad a estos accesorios de belleza que funcionan mediante calor. En concreto, una aplicación continuada daña el pelo y, entre otros aspectos, puede hacer que pierda luminosidad y color. Por ello, lo más recomendable es reducir su uso y, en el caso de hacerlo, aplicar antes un protector término para minimizar el daño.

Protectores de pelo

De la misma manera que la piel necesita protector solar, el cabello también requiere protección frente a los rayos del sol. Para ello, existen en el mercado una gran variedad de protectores solares para el pelo que ofrecen una barrera frente a los rayos UV.

Usa sombreros, gorras o pañuelos

Junto con los protectores, usar este tipo de elementos que cubren la cabeza y la protegen de la exposición solar es otra de las técnicas y consejos para mantener el pelo sano en verano y evitar que pierda color.

Mojar el pelo antes y después del baño en piscinas o playas

Un truco. Si mojas con agua limpia el pelo antes y después de meterte en la playa o en la piscina, lo estarás protegiendo. Esto sucede porque como la estructura del pelo es porosa, si lo mojas previamente, este absorbe el agua limpia y, cuando entre en contacto con la sal o el cloro, la penetración de estos componentes será menor.



WhatsApp Casacochecurro