Cómo crear una cuenta en Netflix
Las plataformas de series y películas como Netflix han revolucionado la forma de consumir televisión de forma radical. Con estas nuevas opciones es el consumidor el que decide qué ver y cuándo hacerlo. Sin publicidad, sin cortes y con toda la comodidad del mundo. Además, los contenidos de esta plataforma se actualizan de forma regular para estar completamente actualizados.
Si quieres darte de alta en Netflix y conocer el catálogo de contenido que pone al alcance de sus usuarios, en esta guía puedes consultar cómo crear una cuenta en Netflix por pasos. Aunque si lo que quieres es conocer al detalle los cambios sobre cómo ver Netflix compartido con amigos y la penalización que impone la plataforma a quienes comparten la cuenta con personas con las que no conviven, te lo contamos en la información enlazada.
Contenido de la información:
Cómo darse de alta
El sistema para darse de alta en Netflix es muy sencillo. Solo es necesario tener una cuenta de correo electrónico y el número de cuenta al que van a pasarle la mensualidad. El cobro de la suscripción es un trámite automático, no tendrás que estar pendiente. Los pasos a seguir para darse de alta son los siguientes:
- Introducir el correo electrónico y pulsar el botón ‘Empezar’ para iniciar el registro y la suscripción a la plataforma.
- A continuación, en la siguiente pantalla, tal y como aparece en la siguiente imagen, crear una contraseña.
- Al pulsar el botón siguiente, hay que introducir una contraseña.
- Lo siguiente es introducir el método de pago, que puede ser mediante tarjeta de débito, con PayPal o con un código de regalo.
Una vez especificado el método, hay que elegir el tipo de plan o suscripción. ¿Cuáles son? En el siguiente apartado puedes consultar las tarifas y precios de cada uno de los planes disponibles en la plataforma.
Registrarte en Netflix te llevará solo unos pocos minutos. El único requisito imprescindible para darte de alta en la plataforma es ser mayor de edad.
¿Cuánto cuesta?
Netflix ofrece tres tipos de planes con diferentes precios:
Plan Básico con anuncios
El Plan Básico con anuncios es el más barato de la plataforma y tiene un precio de 5,49 euros al mes. Permite disfrutar de películas y series en calidad de vídeo HD 720p y acceder a los juegos. Muestran anuncios antes y durante las series y películas y algunos títulos no estarán disponibles debido a las restricciones de licencia y las descargas no están incluidas.
Plan Estándar
El plan intermedio que es el que desde la plataforma llaman Estándar cuesta 11,99 euros al mes y con este plan son dos las pantallas que pueden verse al mismo tiempo. Es decir, que tú puedes estar viendo una serie y tu pareja, otra distinta al mismo tiempo y en distintas televisiones, tabletas, móviles u ordenadores. Este plan tiene una calidad de imagen HD.
Plan Premium
Por último, el plan más alto de gama es el Premium. Cuesta 15,99 euros mensuales y el número de pantallas que pueden visualizarse a la vez son 4. Al ser el más alto de gama es el que tiene mayor calidad de imagen, alcanzando niveles de Ultra HD y televisiones 4K.
En definitiva, los planes se diferencian por el número de pantallas que puedes ver a la vez y por la calidad de la imagen, pero el catálogo de series, películas o documentales es el mismo para todos. El cobro mensual se hará el mismo día de cada mes en que te suscribiste. Además, en cualquier momento tienes la posibilidad de cancelar o cambiar de plan sin coste alguno.
Suscripciones extra
La plataforma de streaming informa en su página web que las cuentas de Netflix están pensadas para compartirse en un mismo hogar. Lo que supone que aquellas personas que no convivan contigo tendrán que utilizar su propia cuenta. O añadir un suscriptor extra para compartir Netflix con amigos.
Este nuevo suscriptor adicional va a tener su propia cuenta y contraseña, pero el coste adicional corre a cargo del titular de la cuenta que ha invitado al suscriptor. El recargo por cada suscriptor extra añadido es de 5,99 euros al mes en el caso de los planes Estándar y Prémium.
Dónde puedo verlo
El único requisito que tenemos que seguir para poder disfrutar del contenido de Netflix es un dispositivo con Internet.
Podemos ver Netflix desde los siguientes dispositivos:
- El ordenador.
- Desde el teléfono, puesto que hay una aplicación específica para el móvil.
- Desde una Tablet.
- A través de reproductores multimedia de streaming como es el caso de los Chromecast.
- Desde consolas.
- En las televisiones, siempre y cuando éstas últimas estén conectadas a Internet, o bien por wifi o por cable. Las conocidas como Smart TV o a través de la compra de decodificadores.
- También podemos verlo en reproductores de Blu-Ray.