Cómo crear una cuenta de Google
¿Necesitas abrir una cuenta en Google? Esta es una opción al alcance de cualquier usuario, tenga un cuenta de correo de Gmail o no. Sirve para tener acceso personalizado a todos los servicios de Google de forma rápida y sencilla y es totalmente gratis. Para crearla, solamente hay que introducir unos datos personales y en menos de cinco minutos ya puedes disfrutar de todas las ventajas asociadas a esta cuenta.
Contenido de la información:
Pasos para crear una cuenta de Google
Para abrir una cuenta de Google, hay que seguir estos pasos:
- Ir a la página de inicio de sesión de cuenta de Google
- Lo siguiente que hay que hacer es pulsar el botón que dice ‘Crear Cuenta’.
- Seleccionar el tipo de cuenta específica que quieres abrir.
- A continuación, introducir el nombre y los apellidos de la persona titular de la cuenta.
- Después, introducir la fecha de nacimiento y el género, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.
- Indicar, en la siguiente pantalla que se abre, la dirección de Gmail para iniciar sesión. O, en el caso de no tener cuenta en esta plataforma y querer usar otra, pulsar el botón que dice ‘Usar tu correo electrónico’.
Por último, pulsa el botón que dice ‘verificar’ y listo. Ya tienes creada la cuenta de Google.
Qué es una cuenta de Google y diferencias con las de Gmail
Una cuenta de Google es una herramienta que permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de productos de Google, como el catálogo de opciones de la cuenta de correo Gmail, a YouTube y acceder a las aplicaciones específicas de Google Play, además de a las funciones específicas de Google Ads.
Por ello, no hay que confundir la cuenta de Gmail con la cuenta de Google, porque, de hecho, no es necesario tener una cuenta de correo electrónico específica de Gmail para abrir una cuenta de Google. Y, de manera general, la cuenta de Google da acceso a muchos más servicios en esta plataforma, más allá de Gmail.
Tipos de cuentas de Google
A la hora de crear una cuenta de Google, lo primero que hay que hacer es decidir el tipo específico de cuenta que cada persona quiere abrir entre las opciones disponibles:
- A título personal
- Cuenta para los niños pequeños
- Cuenta de gestión de empresas