Cómo crear un Kahoot para hacer concursos con tus amigos
Hacer un Kahoot es una forma divertida y diferente de pasar un rato entretenido con tus amigos o familiares. Es un juego que consiste en un cuestionario con preguntas y respuestas personalizadas de cualquier temática. Ideal para una tarde de viernes, para amenizar una fiesta de cumpleaños y hasta para aprender las lecciones básicas de clase mediante el juego.
Diseñar un Kahoot es un procedimiento muy sencillo que no va a llevarte más de unos minutos y es totalmente gratuito. A continuación puedes consultar los pasos a seguir para crear un Kahoot y disfrutar de una tarde divertidísima de concursos con tus amigos.
Contenido de la información:
Qué es un Kahoot
Un Kahoot es una herramienta online gratuita que permite diseñar cuestionarios repletos de preguntas y respuestas personalizadas. Es una fórmula ideal para hacer y diseñar juegos y concursos que poner en práctica con los amigos de los temas que más os interesen.
El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Solamente hay que dedicar unos minutos para crear el juego educativo o cuestionario que quiera, presentarlo a los demás participantes y disfrutar de la diversión.
Cómo registrarse en Kahoot
Para realizar un Kahoot lo primero que hay que hacer es registrarse en la plataforma con una cuenta de correo electrónico y un usuario.
Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que la página está en inglés, pero es posible traducirla en un solo clic. Una vez accedas a la web de Kahoot, en la parte superior derecha de la página hay un botón con una bola del mundo y dos iniciales. Al pulsar sobre el botón, se despliega un menú con los distintos idiomas en los que es posible usar la web. Hay que buscar la opción ‘Español’ y listo, la página queda automáticamente traducida.
Desde la pantalla principal de la web de Kahoot hay un botón de acceso directo al registro. Se encuentra localizado en la parte superior derecha, tal y como puedes ver en la siguiente imagen, y está enmarcado en un cuadrado verde que dice ‘Regístrate‘.
A continuación se abre una nueva pantalla en la que aparecen distintas opciones de tipo de cuenta. Desde la de profesor, para uso profesional, estudiante o personal.
Una vez elegida la cuenta que quieres crear, en este caso hemos seleccionado uso personal, se abre una nueva pantalla que pregunta con quién juegas a Kahoot normalmente. Si con compañeros, amigos, tus hijos o amigos y familiares.
Lo siguiente que hay que hacer es indicar la fecha de nacimiento.
Elegir un nombre de usuario que debe ser de máximo 20 caracteres, tal y como aparece detallado en la web.
Por último, indicar una cuenta de correo electrónico y un usuario para completar el registro en Kahoot.
Una vez completado el registro se abre una pantalla con todos los planes de pago y gratuitos de la plataforma. En este caso, continuamos con el plan gratuito de Kahoot para diseñar un cuestionario.
Pasos para crear un Kahoot
Una vez realizados los pasos anteriores, se abre la página de inicio de la plataforma. Y en la parte derecha hay un cuadrado que dice ‘Crear Kahoot‘. Hay que seleccionar esta opción para diseñar el primer cuestionario o concurso.
En la siguiente pantalla aparece una gran variedad de opciones disponibles para crear un Kahoot entre las que es posible elegir. Desde Adivina quién, un cuestionario divertido para toda la familia, para fiestas de cumpleaños, para un viernes divertido, para hacer una lluvia de ideas con amigos, aprender un idioma y hasta para romper el hielo.
Tras seleccionar uno, en este caso, Quiz para fiestas de cumpleaños, se abre una nueva página, como la que aparece en la siguiente imagen.
A partir de este momento, puedes empezar a personalizar todos y cada uno de los detalles del concurso. Desde el fondo de la presentación del cuestionario a través del menú que se encuentra en la parte izquierda, hasta definir cada una de las preguntas. En la parte izquierda, en el menú, puedes personalizar cada una de las diapositivas, añadir o quitar páginas y darle el toque personal que prefieras al concurso.
Además de cambiar las preguntas y respuestas, la herramienta permite elegir el tipo de opciones de repuesta, cómo quieres que aparezca en la pantalla y el límite de tiempo para contestar.
Una vez tengas el concurso hecho, puedes seleccionar el botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla que dice ‘Vista previa’ para ver la presentación del concurso terminada.
Para terminar, hay que darle a ‘Guardar’. Y, por último, desde la pantalla de inicio seleccionar el Kahoot que acabas de diseñar y, a continuación, el botón ‘Asignar’ para invitar a tus amigos y echar una partida.