Cómo convertir un cable de antena de TV en una red Ethernet con un adaptador
Las viviendas con más de una planta suelen sufrir problemas con la conexión Wifi. Para solucionar estos inconvenientes, lo mejor es establecer una red por cable. Para que no tengas que estar tirando metros de cable, existen unos dispositivos que son capaces de transformar el cable de antena de televisión en un cable de Ethernet. Incluso si no tienes una instalación para establecer Internet en una habitación antigua, este adaptador es la solución siempre y cuando tengas una toma de antena de TV.
En esta información te contamos para qué sirve este extensor coaxial-Ethernet, sus ventajas e inconvenientes y el cómo comprarlo al mejor precio. Y, si necesitas un repetidor Wifi, en esta otra información te contamos dónde es el mejor lugar para colocar un repetidor Wifi
Contenido de la información:
Qué es un adaptador coaxial a Ethernet
Estos adaptadores aprovechan las propiedades de los cables de antena coaxiales para reutilizarlos como cables de transmisión de datos. Por lo tanto, permiten crear una red local en cualquier habitación de la sin tener que desplegar metros y metros de cable Ethernet. Cada habitación puede tener su conexión por cable a Internet y olvidarte así de los problemas que suelen dar la cobertura Wifi en hogares con varias plantas.
Este adaptador mide más o menos lo mismo que un móvil, aunque son algo más gruesos y pesados. En cuanto a la instalación, es de lo más sencilla. Solo hay que conectar el cable de antena coaxial en la entrada del adaptador, hacer lo mismo con el cable Ethernet que quieras poner en tu consola o televisor y enchufar el adaptador a la toma de antena de TV.
De esta manera puedes poner tantos adaptadores como entradas de antena de televisión tengas en casa. Y, lo más importante, estarán conectadas a tu router sin tener que tirar cable directamente.
Ventajas e inconvenientes
Como ya hemos indicado anteriormente, la principal ventaja es la facilidad para instalar y usar este adaptador. Además, los modelos más modernos y potentes tienen una gran velocidad de transmitir datos, hasta 2,5 GB por segundo.
Como inconveniente, no todas las viviendas están preparadas para que funcione correctamente. En algunos hogares, es necesario tener un cableado directo entre los dos extremos de red que queremos conectar. En el caso de que haya divisores de señal o amplificadores para llevar la señal de TV a distintas estancias de la casa, el rendimiento puede ser menor o directamente no puedas establecer la red Ethernet.
Modelos y precios
Comtrend GCA-6000 Powerline
El adaptador Comtrend GCA-6000 es de marca conocida y está a la venta por 235 euros. Es un pack con 2 adaptadores, con una velocidad de hasta 1.200 MB por segundo cada uno. Cada adaptador tiene dos tomas coaxiales, una para la señal de TV, otra con la salida de Ethernet y la toma de alimentación.
Casacochecurro, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Extensor DIGITUS PoE +
El DIGITUS PoE + es una unidad de transmisión y recepción de datos IP mediante cables coaxiales de hasta 500 metros. La unidad puede ser alimentada con una señal de entrada de alimentación a través de Ethernet o por una fuente de alimentación externa de 54 voltios. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 10 Mbps. En cuanto al precio, está disponible en Amazon por 226 euros.
LINOVISION POE Over Coax
El adaptador POE Over Coax de LINOVISION es capaz de actualizar un sistema analógico de vigilancia que ya tuviéramos a un nuevo modelo IP mientras se usa el cable coaxial existente. Actúa como MoCA (Multimedia over Coax) en una conexión punto a punto. Su velocidad máxima es de hasta 100 Mbps y cuesta 90 euros.