Cómo convertir la cámara frontal en un botón para abrir la cámara

Cómo convertir la cámara frontal en un botón para abrir la cámara.
NOTICIA de Cristian Pinto
08.08.2023 - 20:17h    Actualizado 08.08.2023 - 20:17h

¿Tienes un móvil Android con un ‘notch’ o agujero en la pantalla? Si es así, sabrás que ahí está alojada la cámara frontal de tu móvil, pero también tiene una utilidad muy interesante gracias a la app Touch The Notch. Gracias a esta aplicación podrás transformar el agujero de la cámara en un botón totalmente personalizable. De esta manera, podrás sacarle el máximo provecho a este orificio que antes solo realizaba las fotografías con la cámara frontal. Si tienes descargada la app, podrás convertir el agujero en un acceso directo para encender la linterna, abrir un app determinada del móvil, abrir el explorador web, controlar la reproducción multimedia y muchas funciones más.

En esta información te contamos paso a paso cómo sacarle el máximo provecho al ‘notch’ del móvil y darle una utilidad mayor. Y, si eres aficionado a la fotografía, en esta otra información puedes consultar las mejores aplicaciones gratis para editar fotos desde tu móvil.

Cómo usar la app ‘Touch The Notch’

Ese agujero que hay en la pantalla del móvil puede parecer feo o incluso un estorbo. Algunas de las marcas de smartphones más reconocidas como Samsung o Xiaomi, han tratado de ocultar y disimular este orificio tan necesario para colocar la cámara frontal que utilizamos para realizar selfies en el día a día.

Sin embargo, para darle una función más allá de la que ya tiene, la app Touch The Notch reconoce dónde está el agujero y lo convierte en un botón más para asignar acciones. La app solo está disponible para los smartphones con el sistema operativo Android y la puedes descargar desde este enlace.

Una vez esté instalada en el móvil, deberás aceptar los permisos de accesibilidad y configurar el ‘notch’ como tú quieras.

Funciones de la app Touch the Notch.

Puedes asignarle varias funciones dependiendo del tipo de pulsación que realices. Por ejemplo, un solo toque para abrir una app o encender la linterna, un toque prolongado para reproducir música o pararla, deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda para pasar de canción o volver a la anterior o realizar una doble pulsación para hacer una captura de pantalla. La app detecta a la perfección el dedo cada vez que lo apoyas en el agujero, como si se tratase de cualquier otra parte de la pantalla táctil.

La app es completamente gratuita y sin opciones de pago para ampliar las funciones, por lo que es muy recomendable si eres un usuario de Android.



WhatsApp Casacochecurro