Cómo conseguir un préstamo con el aval de tu coche

Cómo conseguir un préstamo con el aval de tu coche
NOTICIA de Javi Navarro
21.10.2014 - 19:30h    Actualizado 04.01.2023 - 17:57h

¿Préstamos con aval de coche? Además de llevarte al trabajo, tu coche vale para muchas cosas, como por ejemplo para conseguir un préstamo. La mala coyuntura económica que vivimos, con el cerrojazo crediticio por parte de las entidades bancarias ha provocado que surjan nuevos canales de liquidez y lo que antes nos parecía impensable, como poner en garantía nuestro vehículo, ahora no nos parece nada descabellado, sino fruto de los tiempos actuales. De hecho, hace unos años apenas existían las empresas dedicadas a conceder dinero por tu coche y hoy ya dejaron de ser una y forman una legión.

Préstamo con el aval de tu coche

¿Préstamos por su coche? Sí, avale su crédito con un coche. Por lo tanto, no es preciso buscar mucho para encotrar lugares donde empeñar nuestro coche, pero eso sí, sin tener que prescindir de él. Dejando a un lado la prosperidad que disfrutan esta clase de compañías, conviene tener presentes ciertos requisitos y cautelas a la hora de decantarnos por esta modalidad de crédito. Te contamos cómo.

La antigüedad del coche

Los coches no deben superar una cierta cantidad de años. Aquí la exigencia de años es dispar; pues unos, como la prestamista Gedesco, establecen los siete años como cifra máxima, mientras que la empresa de empeños de coche Bankcoche habla de seis.

Sin embargo, abundan las empresas que solo piden que el vehículo a empeñar no rebase los diez años. Aun así, si nuestro coche tiene más de seis años, existe la posibilidad de obtener un crédito, pero esta vez dejándolo en depósito (Bankcoche). Por lo tanto, no podremos continuar empleándolo en nuestro día a día.

Condiciones y requisitos

También hay que considerar otros aspectos más a tener en cuenta sobre el coche con el que se va a conseguir un préstamo:

  • 1. La ITV debe estar en vigor
  • 2. Debemos estar al corriente del pago del seguro
  • 3. Toda la documentación debe hallarse en regla
  • 4. Por supuesto, debemos ser los legítimos propietarios del vehículo

Estos cuatro puntos conforman, en mayor o menor medida, la lista de requisitos comunes solicitados por las compañías que operan en el ramo.

Tasación del coche

El momento más importante es después de cumplir con estos requisitos el momento de la tasación del vehículo, un paso vital pues determinará la cuantía del préstamo que vamos a recibir. Después de la tasación, dispondremos de nuestro dinero en un plazo que ronda las 24 horas. En esta línea, empresas como Gedesco han ideado el alquiler mensual, bautizado como Disfruting, que permite al cliente disfrutar su coche. Éste solo debe afrontar un pago mensual que Gedesco considera “discreto” y asumible.

Créditos de 500 euros sin aval del coche

Por supuesto, quizás el cliente carezca de vehículo que empeñar, o simplemente no quiera decantarse por este método, pero le urja obtener un préstamo. De esta manera, podemos decidirnos por ellos para solventar necesidades puntuales de dinero como la reparación de un electrodoméstico o el pago de un seguro. En estos casos, puede probar con los créditos rápidos de Cashper. Esta empresa ofrece préstamos de hasta 500 euros sin exigencia de aval, sin preguntas, y de una manera rápida y sencilla, pues desde su misma web se puede tramitar todo el proceso y, en minutos, contar con el dinero en la cuenta.

Otro ejemplo popular de este tipo de empresas que te dan dinero rápido Vivus, que opera de forma semejante, pero establece limitaciones de edad. Así, los jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 24 años sólo pueden solicitar un límite de 200 euros. Además, es posible calcular los intereses que devengará la cantidad solicitada a través del simulador de su web.

En definitiva, hoy día tengas o no tengas coche, existen alternativas de financiación para conseguir un préstamo sin necesidad de acudir a un banco.

Empeñar el coche y seguir usándolo por una cuota mensual, nueva tendencia para obtener liquidez para particulares, autónomos y pymes

Empeñar el coche y seguir usándolo por una cuota mensual

Un novedoso servicio que ofrece empeñar el coche a cambio de dinero y que es pionero en España proporciona liquidez a pymes, autónomos y particulares sin renunciar a seguir disfrutando del vehículo y manteniendo la opción a recompra sin plazos y sin intereses. Hasta la fecha el empeño tradicional de vehículos tenía grandes desventajas como el depósito del vehículo, el alto porcentaje de intereses y una red comercial escasa, que podían hacer que, ante la necesidad de financiación, el empeño se descartase. Ahora, iniciativas como la de Gedesco Empeño de Coches ofrece ventajas como la obtención del dinero de manera inmediata, la posibilidad de utilizar el vehículo por una ajustada cuota mensual de alquiler y la tasación gratuita en cualquiera de las 17 delegaciones o a través del envío de un perito. Además, ofrece garantía de máxima tasación, desde el 50 % del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam, y rapidez en el pago.

Empeñar el coche a cambio de dinero

Continuando con su vocación de proporcionar liquidez a pymes y autónomos, Grupo Gedesco pone en marcha su servicio para empeñar coches. Se trata de una novedosa fórmula, dirigida también a particulares, por la cual a través de una operación de venta, el propietario del vehículo deja su coche en garantía a cambio del dinero que resulte de la valoración del mismo. Asimismo al propietario original se le ofrece la posibilidad de alquilar el propio vehículo para que pueda continuar con su ritmo de vida habitual y con el dinero que necesita.

Tal y como señala Antonio Aynat, consejero delegado de Gedesco “las ventajas son máxima tasación, ofrecemos desde el 50 % del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam, rapidez en el pago, posibilidad de volver a comprar el vehículo cuando el propietario original lo desee por el mismo dinero que lo vendió a Gedesco Empeño de Coches, sin plazo de recompra y sin intereses por el mismo dinero de venta”.

El empeño de coches tradicional

Hasta la fecha el empeño tradicional de vehículos tenía grandes desventajas que podían hacer que, ante la necesidad de financiación, la posibilidad del empeño se descartase. Por ejemplo, durante el tiempo que el vehículo estaba empeñado debía quedarse depositado, la mayoría de empresas que se dedican al empeño no tiene una red comercial adecuada y el cliente tiene que desplazarse a grandes distancias para dejar en depósito el vehículo, y el alto pago de intereses.

Ventajas de empeñar el coche

Sin embargo con Gedesco Empeño de Coches son muchas las ventajas: obtención del dinero de manera inmediata, posibilidad de utilización del vehículo por una ajustada cuota mensual de alquiler, y tasación gratuita en cualquiera de las 17 delegaciones o a través del envío de un perito.

Condiciones de servicio y requisitos de los vehículos aceptados

Gedesco Empeño de Coches ofrece las siguientes condiciones con la contratación del servicio de empeño valoración: desde el 50 % del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam de información (boletín azul); cuota de alquiler mensual por el uso del vehículo; el cambio de titularidad, los gastos notariales y el mantenimiento del coche, corren a cargo del cliente.

Y para que un coche pueda sea aceptado a través de Gedesco Empeño de Coches debe tener: como máximo siete años, la documentación en regla y en vigor, documentación acreditativa de la propiedad (física o jurídica), ficha técnica con ITV en vigor, permiso de circulación, impuesto de circulación pagado, no debe de tener reserva de dominio y se debe entregar el libro del vehículo y los juegos de llaves.

Por qué empeñar el coche es una mala idea

Decidir empeñar el coche por dinero es la mejor manera de perder dinero. La crisis ha provocado que este tipo de tratos crezcan un 50 % en los últimos 12 meses, y amenazan con convertirse en uno de los principales mercados de financiación extrabancaria surgida al calor de la crisis económica, según indican desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE).

La difícil situación por la que atraviesan numerosos consumidores les urge a buscar nuevas vías para inyectar liquidez a sus economías. En este contexto, el empeño de coches se sitúa como un método en alza para la financiación alternativa o extrabancaria, para la consecución de liquidez inmediata para tapar agujeros en economías maltrechas, algo muy común en la actualidad.

Webs de empeño de coches

Proliferan en Internet webs de empeño y al estilo de las entidades de créditos rápidos proponen condiciones tremendamente lesivas para el consumidor. Los empeños de coches se publicitan como solución de liquidez para particulares con problemas, pero lo normal es que originen aún más problemas.

Así han surgido muchas entidades que operan a través de internet y, en muchos casos, se preocupan bien de promocionarse como “no somos entidades financieras”, lo que les excluye de ser supervisados por las autoridades correspondientes. “Pero su funcionamiento se parece mucho al de un microbanco, usurario”, explican desde ADICAE. El negocio está ya inventado: el consumidor deja su vehículo en prenda al prestamista, que le ingresa una cantidad, generalmente entre un 40 y un 70 % del valor de tasación del coche a fecha del empeño.

Empeñar el coche conlleva TAEs de entre el 10 y el 20 %

Alivio inmediato. Y, a partir de ahí, comienza la cuenta atrás para perder dinero. El plazo de devolución del préstamo no supera los dos meses, y el interés más habitual oscila entre el 10 y el 20 %, esto es, un TAE hasta de tres cifras que supone un interés más que abusivo, usurero. Si el consumidor no es capaz de asumir la cuota que se le impone, pierde su vehículo. Y, probablemente, ese dinero prestado, ya invertido en otro gasto. El problema financiero no se ha solucionado, y el consumidor pierde una herramienta de trabajo y vida con la que el prestamista puede obtener beneficio futuro.

Venta con recompra

Estos chiringuitos pueden promocionarse como entidades no financieras porque, básicamente, lo que hacen firmar al consumidor que empeña su coche es un contrato de compraventa con opción de recompra. Esto es, desde el momento en que el coche se empeña, el usuario ya ha perdido su propiedad, y sólo la recuperará abonando ese depósito más el interés referido… Ah, y unos gastos “de aparcamiento” que la entidad también cobra por tener el vehículo depositado en sus instalaciones.

Empeñar el coche y seguir usándolo

Ha surgido una nueva versión, que está muy de moda en las ofertas de empeño de coches que se anuncian en estos días, que se basa en “empeñe y siga conduciendo”. La derivación es sencilla; el consumidor sigue vendiendo su coche, sigue teniendo la opción de recompra a base de recargo, y el prestamista le ofrece un alquiler durante el tiempo que tenga el vehículo en prenda, que suele oscilar entre los 300 y los 400 euros mensuales. Otro gasto más a añadir en la operación.

Financiación y liquidez por vender (y seguir usando) coches y furgonetas

Si en tu empresa o como autónomo tienes un vehículo con un máximo siete años, está pagado y con toda la documentación en regla, tienes liquidez. Rent-back es un un servicio pionero que ofrece liquidez a empresas y autónomos comprando sus vehículos a la vez que les permite seguir utilizándolos. Esta iniciativa puesta en marcha por la empresa de descuento de pagarés Gedesco ofrece opciones como la obtención del dinero de manera inmediata, la posibilidad de utilizar el vehículo por una ajustada cuota mensual de alquiler y la tasación gratuita en cualquiera de sus delegaciones o a través del envío de un perito.

La actual situación económica ha provocado que la falta de financiación para las empresas se convierta en un auténtico problema para la continuidad del negocio. Por este motivo, la empresa Gedesco trabaja en la creación de nuevos productos que ofrezcan liquidez a pymes y autónomos con la finalidad de apoyarles en el desarrollo de su actividad.

En esta línea, la compañía ha puesto en marcha Rent-back, un servicio pionero que permite obtener financiación a través de la venta de la flota de vehículos a la vez que permite seguir utilizándolos para desarrollar con normalidad la actividad diaria del negocio. Esta iniciativa consiste en la adquisición de los vehículos del cliente por parte de Gedesco, que pueden seguir disponiendo de ellos mediante el pago de una ajustada cuota mensual de alquiler. De esta forma, obtienen liquidez cuando lo necesitan y de forma inmediata, y mediante el pago de un renting pueden continuar disfrutando de sus automóviles o camiones de forma habitual.

La mitad del precio del valor de tasación

A los beneficios de Rent-back, recepción de financiación y la posibilidad de seguir usando los vehículos, se suman los fiscales, puesto que las cuotas son totalmente deducibles igual que el IVA.

“Las ventajas de utilizar este servicio de Gedesco son muy variadas, diferenciándose de otros productos de esta gama existentes. Éstas son: máxima tasación, ofrecemos desde el 50 % del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam, rapidez en el pago, posibilidad de volver a comprar el vehículo cuando el propietario original lo desee por el mismo dinero que lo vendió a Gedesco, sin plazo de recompra y sin intereses por el mismo dinero de venta”, ha destacado Antonio Aynat, consejero delegado de Gedesco.

En Madrid y Valencia es donde más se usa el empeño de coches para conseguir financiación

El empeño de coches es actualmente una de las principales vías de financiación alternativa para empresas y particulares que no obtienen dinero tras acudir al banco. Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que registra una mayor demanda con un 23 % del importe facilitado a través de Rent-back, seguida de la Comunidad Valenciana con un 19 % y de Cataluña con un total de un 16 %. Según las previsiones de la compañía Gedesco, el servicio de Rent-back seguirá creciendo en el último semestre del año hasta alcanzar los 2,5 millones de euros adelantados a particulares y empresas a través de este servicio.

El empeño de coches o Rent-back (denominación del servicio de la compañía) se sitúa como uno de los métodos en alza para la financiación alternativa de empresas y particulares. Esta forma de obtener liquidez ha crecido un 51 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total del importe facilitado, el 77 % corresponde a pymes y autónomos y el 23 % corresponde a particulares. Atendiendo a las empresas, son las de reciente constitución las que presentan una mayor demanda de este servicio. Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que registra una mayor demanda con un 23 % del importe facilitado a través de Rent-back, seguida de la Comunidad Valenciana con un 19 % y de Cataluña con un total de un 16 % . Según las previsiones de la compañía, el servicio de Rent-back seguirá creciendo en el último semestre del año. Gedesco prevé cerrar el año con 2.500.000 euros adelantados.

“En el contexto actual, tenemos que buscar las fórmulas de financiación que mejor se puedan adaptar a las necesidades de empresas y particulares y el empeño de coches o Rent-back, que es como denominamos a nuestro servicio, es uno de los que mejor acogida están teniendo, puesto que proporciona liquidez de manera inmediata, y lo más importante e innovador, en lo que Gedesco ha sido pionero, sin que los clientes tengan que renunciar a seguir disfrutando del vehículo/s mediante una cuota de alquiler sin límite de plazo y manteniendo la opción a recompra sin intereses”, indica Luis Ibáñez, director comercial de Gedesco Renting, área de Gedesco que gestiona los servicios de renting de la compañía.

Cómo hacer un empeño de coches
El empeño de coches o Rent-back es un servicio basado en ofrecer liquidez mediante el aval del coche, sin que exista un tiempo máximo de devolución de la cantidad prestada. Las ventajas de utilizar este servicio son muy variadas, diferenciándose de otros productos de esta gama existentes. Estas son: máxima tasación y gratuita en cualquiera de las 20 delegaciones o a través del envío de un perito, ofreciendo desde el 50 % del valor marcado en el Boletín estadístico Ganvam, rapidez en el pago, posibilidad de volver a comprar el vehículo cuando el propietario original lo desee por el mismo dinero que lo vendió a Gedesco, sin plazo de recompra y sin intereses por el mismo dinero de venta.

Para que un coche pueda ser aceptado a través del Rent-back de Gedesco debe tener: como máximo siete años, la documentación en regla y en vigor, documentación acreditativa de la propiedad (física o jurídica), ficha técnica con ITV en vigor, permiso de circulación, impuesto de circulación pagado, no debe de tener reserva de dominio y se debe entregar el libro del vehículo y los juegos de llaves.



WhatsApp Casacochecurro