Cómo conseguir un empleo en Alcampo
¿Quieres formar parte de la gran cadena de supermercados Alcampo? Si te gustan los trabajos relacionados con la atención al cliente y los productos del hogar, con la alimentación y los productos de limpieza o droguería, Alcampo es una buena opción. Tanto si necesitas un empleo estable como un trabajo de jornada parcial para sacarte un dinero extra mientras estudias, en estos supermercados puedes encontrar tu lugar. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir un empleo en Alcampo: Requisitos, sueldo, cómo mandar un currículum, ofertas vigentes y mucho más.
Y aquí puedes encontrar ofertas de trabajo como personal de supermercados en los siguientes establecimientos:
>> ALCAMPO BUSCA A 900 TRABAJADORES PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
Contenido de la información:
Ofertas de empleo enero 2022
Alcampo ha publicado 42 ofertas de empleo en enero de 2022. La cadena de supermercados necesita cubrir puestos de trabajo de pescadería, panadería, carnicería, vendedores, cajeros y azafatos de cajas, reponedores y algunos perfiles profesionales para ocupar el cargo de responsables de sección.
Los puestos de trabajo están distribuidos por los distintos centros en España, sobre todo en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. Los salarios y tipo de contratos que se ofertan dependen directamente del trabajo a cubrir y de la ubicación.
Si quieres apuntarte a alguna de estas ofertas, en los siguientes apartados te explicamos cómo enviar el currículum e inscribirte en una vacante a través de su portal de empleo.
Requisitos
No hay unos requisitos específicos para poder entrar a trabajar en Alcampo, puesto que dependen de cada una de las ofertas de empleo. Aunque una característica general que debe ser común a sus trabajadores es el gusto por la atención al cliente y el interés por los productos que se comercializan.
Formación requerida en Alcampo
El nivel de estudios y experiencia requerida depende en gran medida del puesto al que se vaya a optar. Además, existe un gran abanico de posibilidades:
1. Programa Gaia: Se trata de un contrato de prácticas para que los interesados se desarrollen profesionalmente haciendo trabajos de Responsable de Mercado. La condición para poder acogerte a este programa es estar cursando el Máster in professional development.
2. Con estudios básicos puedes acceder a diferentes puestos de empleo tengas o no experiencia. En función de la experiencia que poseas podrás acceder a puestos más o menos especializados.
3. Siempre puedes compaginar estudios con contratos a tiempo parcial durante campañas de Navidad o verano para sacar un dinero extra.
4. En caso de contar con títulos superiores puedes acceder a otras áreas más especializadas como la de Recursos Humanos o la propia investigación de mercados.
Proceso de selección
Una vez te inscribes en una de las ofertas de empleo de Alcampo, el currículum llega al área de recursos humanos, que son los encargados de valorar tu candidatura y la del resto de interesados. Durante el proceso te informarán de los detalles más específicos de desarrollo del puesto de trabajo y te analizarán tu perfil profesional. Dependiendo de la especialización que requiera el puesto al que estás optando, tendrás que pasar por más o menos pruebas. De forma general, los interesados deben pasar tres pruebas: Una entrevista grupal, un test psicotécnico y una entrevista individual. En todo momento te van a informar de la situación de tu candidatura, de forma independiente a cuál sea el resultado final.
Tipos de contrato
Al igual que en otros trabajos de comercio y atención al público, en Alcampo encontramos distintos tipos de contratos.
Por un lado, están los contratos indefinidos, que suponen el 82 % de la plantilla. Aunque, por otra parte, encontramos también los contratos temporales.
De manera independiente a que un contrato sea temporal o indefinido, puede ser de jornada completa o parcial, por horas semanales. También encontramos los contratos de fines de semana o los contratos que se limitan a campañas concretas como la de verano o Navidad.
Puestos de empleo
Algunos de los puestos de empleo que podemos encontrar en Alcampo son:
Los propios trabajos de la tienda, que desempeñan funciones de cajero, vendedor o reponedor. Se incluyen aquí los responsables y directores de las propias tiendas. Los empleos de mozos de almacén y encargados de productos, así como todos los relacionados con el área de logística y operaciones.
Por otra parte, están los puestos de control, de gestión, de recursos humanos, el área de finanzas, el de informática, el área de comunicación corporativa y la encargada de la expansión internacional de la empresa.
Beneficios de trabajar en Alcampo
Uno de los grandes beneficios es el desarrollo profesional que experimentan los empleados de Alcampo. Un dato muestra de ello es la promoción interna de sus trabajadores, puesto que 9 de cada 10 puestos directivos están cubiertos por esta promoción interna.
Se trata de una empresa que cuenta con el certificado de TOP EMPLOYER 2020, una muestra de la calidad del empleo.
Además, los empleados recibirán de forma eventual formaciones específicas necesarias para poder seguir desempeñando estos puestos de empleo. Hay un aprendizaje constante.
La empresa busca empleados estables, porque consideran que una persona que se vea con futuro en ese empleo tiene mayor implicación en la empresa. Por este motivo, el 82 % de los empleados de la empresa cuentan con contratos indefinidos.