Cómo conseguir que me hagan la declaración de la Renta gratis
¿Si no sé hacer la Renta, puedo pedir a otra persona que haga por mí la declaración gratis? Sí, a los empleados de la Agencia Tributaria. Cada campaña, este organismo pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas de ayuda gratuitas para hacer la Renta con las que se pretende facilitar las gestiones asociadas a la presentación del documento. Sistemas que se completan con la colaboración y trabajo de los funcionarios que ayudan a hacer la Renta y presentan el documento de los contribuyentes que no saben hacerlo por sí solos.
Contenido de la información:
Las dos formas de pedir que te hagan la declaración de la Renta gratis
Los contribuyentes tienen a su alcance un total de dos opciones para saldar las cuentas con Hacienda sin tener que gastarse ni un solo euro.
En concreto, dentro de las opciones de ayuda que contempla Hacienda, una de las vías más socorridas y fáciles para que te hagan la Renta es acogerse al ‘Plan Le Llamamos para que te hagan la Renta‘ o esperarse hasta la recta final de la campaña, cuando se puede pedir cita para que te hagan la declaración en las oficinas de Hacienda.
Estas son las dos principales opciones de saldar las cuentas con Hacienda sin tener que pagar a nadie que lo haga en tu lugar, pero sin tener que asumir la responsabilidad de todo el proceso en solitario. Porque en ambos casos los empleados públicos están a disposición de los usuarios para completar el trámite de forma correcta y rápida.
Que te la haga un familiar o amigo
Otra opción para que te hagan la declaración de la Renta sin tener que asumir costes por el trámite es pedírselo a un familiar o conocido. Los contribuyentes que tengan un mayor dominio en este tipo de gestiones y quieran hacerte el favor, pueden presentarte el documento y saldar las cuentas con Hacienda mediante el borrador o la presentación de la declaración sin exigirte una contraprestación económica a cambio.
La alternativa de pago, el gestor
De manera adicional, siempre está la opción de que un gestor te haga la Renta. Aunque esta no es una vía gratuita, sino que en este caso, al resultado de la declaración hay que aplicarle lo que cobra un gestor por hacer la declaración de la Renta.