Cómo conseguir la pegatina de la DGT en Correos
La implantación de nuevas zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades de España ha llevado a muchos conductores a tener que comprar la pegatina de la DGT para el coche. ¿Pero, dónde conseguirla?
Si buscas la manera más rápida y fácil de hacerte con el distintivo medioambiental, desde aquí te explicamos cómo comprar la pegatina de la DGT en Correos, el precio y la documentación que necesitas para conseguirla. De hecho, este es solamente uno de los trámites con la DGT que puedes hacer en Correos y que facilitan las gestiones de los conductores con Tráfico.
Contenido de la información:
Cómo conseguir la pegatina de la DGT en Correos
Para comprar la pegatina ambiental de tu coche en Correos, tienes dos vías:
- Hacer la solicitud por internet, a través de su página web.
- Acudir de manera presencial a las oficinas y comprarla en el establecimiento.
Comprar la pegatina en las oficinas de Correos
Si no quieres hacer trámites y gestiones por internet, puedes acercarte a cualquier oficina de Correos y solicitar la pegatina a los empleados. Es una gestión inmediata y automática, puesto que el personal de la empresa debe ofrecerte el distintivo medioambiental en ese mismo momento tras verificar la autenticidad del permiso de conducir y del de circulación del vehículo. Una vez hechas las comprobaciones y tras abonar los cinco euros del coste de la pegatina, puedes colocarla en la luna de tu coche.
Documentación necesaria
Para conseguir la pegatina que le corresponda a tu coche debes adjuntar una imagen del permiso de circulación de tu vehículo y el DNI. Recuerda que el permiso de circulación no es el carnet de conducir, sino la libreta verde que suele estar guardada con el resto de papeles del coche.
Comprar la pegatina de la DGT en la web de Correos
Por otra parte, si no quieres esperar colas ni acudir en un horario específico a hacer la solicitud de la pegatina, puedes realizar el trámite por internet. En concreto, desde la web de Correos hay una sección específica para comprar la pegatina.
El proceso es muy sencillo y al igual que en el caso anterior, hay que aportar el permiso de circulación del coche para tramitar el pedido y que te envíen la pegatina. Y el documento de identidad del solicitante del distintivo medioambiental.
La entidad envía la pegatina a los solicitantes que hagan la solicitud por internet, en un plazo de 48 horas. El coste de la pegatina es de cinco euros, pero si realizas la gestión por internet, a este precio hay que sumarle los gastos de envío. La única manera de evitar este coste es comprando productos por un valor superior a 20 euros en la tienda de Correos. Si quieres comprar la etiqueta medioambiental en la web de Correos, puedes hacerlo directamente desde la página de Correos.
Aunque las oficinas de Correos no es el único lugar donde puedes conseguir esta pegatina. Puedes consultar otras vías y establecimientos donde comprar el distintivo medioambiental de la DGT en esta otra información.