Cómo conseguir 200 euros de ayuda al repostar por cambiar un vehículo gasolina a GLP
La subida del precio del combustible no para y no parece que vaya a bajar. Por ello, muchos usuarios están optando por pasarse al Gas Licuado del Petróleo o GLP. Para incentivar el uso de este carburante alternativo al diésel y la gasolina, Repsol ofrece ayudas de 200 euros para repostar a todas aquellas personas que conviertan su vehículo gasolina a GLP. Eso sí, tiene que ser a través de uno de los talleres de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave). En esta información te contamos cómo funciona esta ayuda, los requisitos y hasta cuando durará la ayuda.
En esta otra información te contamos cómo pedir una bombona de butano a domicilio en Repsol y Cepsa. Y, si buscas gasolineras baratas de GLP, puedes buscar en un comparador dónde encontrar la más cercana donde estés.
Contenido de la información:
Cómo aprovecharse de la ayuda de Repsol
Para poder recibir la ayuda de 200 euros de Repsol debes convertir tu coche gasolina para que admita GLP. Esta reforma suele costar entre 1.500 y 2.000 euros, dependiendo del taller al que acudas. En este caso, debes hacerlo obligatoriamente en un taller asociado a la Astrave si quieres recibir la ayuda de 200 euros de Repsol. Puedes ponerte en contacto con Astrave para seguir los pasos necesarios a la hora de realizar la instalación del GLP.
La oferta de la multinacional energética, está disponible tanto para particulares como para profesionales. Estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
Cómo canjear las ayudas de Repsol
Las ayudas se podrán canjear a través de Waylet, la plataforma de pago móvil que usa Repsol en su programa de fidelización. El pago con Waylet se puede efectuar en cualquier estación de Repsol en el que suministren autogas o GLP. Para tener los 200 euros en la app de Waylet, debes canjear un código dentro de la aplicación y utilizar el mismo correo que tengas asociado en Waylet.
Ventajas del GLP
- Alternativa al diésel y la gasolina más sostenible y económica
- Dar una segunda vida útil a los vehículos
- Obtener la etiqueta ECO en los coches matriculados a partir del 2006
- Estar preparado para las futuras restricciones de movilidad
- Reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno y otras partículas contaminantes
- Ahorra de hasta el 40 % al repostar