Cómo conducir un coche híbrido de forma correcta para ahorrar gasolina

Cómo conducir un coche híbrido de forma correcta para ahorrar gasolina.
NOTICIA de Cristian Pinto
08.11.2023 - 13:52h    Actualizado 08.11.2023 - 13:52h

Los coches híbridos cada vez están más de moda debido a las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones en las grandes ciudades. Conducir un coche híbrido de manera eficiente no es lo mismo que hacerlo con un 100% eléctrico o de combustión interna. Para optimizar tu conducción, es importante que tengas en cuenta cómo conducir un vehículo híbrido tanto por ciudad como por carretera. En esta información te contamos cómo puedes ahorrar combustible con este tipo de motorización dependiendo de las vías por las que circules.

En esta otra información también puedes consultar cómo convertir tu coche a GLP para que sea un vehículo híbrido. Además, obtendrás la etiqueta de la DGT ECO.

Conducción urbana

La conducción más eficiente por ciudad con un coche híbrido pasa por tener la calma necesaria. No realices una conducción agresiva con acelerones innecesarios al salir de los semáforos o stops. De igual manera, tampoco frenes de forma brusca y aprovecha la frenada regenerativa que tienen algunos coches híbridos. De esta manera podrás recargar las baterías y no gastar combustible. La frenada regenerativa consiste en convertir la energía cinética en electricidad al frenar. Uno de los mejores coches que realiza esta función es el Kia EV6 GT.

Aunque, sin duda, una de las características más notables de un híbrido no enchufable es su capacidad de funcionar solo con la parte eléctrica en velocidades bajas. Cuando estés en un atasco, el coche puede moverse usando solo el motor eléctrico. De esta manera ahorrarás gasolina al no usar el motor de combustión interna.

Conducción en carretera

La conducción en carretera es muy diferente a la urbana. Para tener la mayor eficiencia con un coche híbrido, debes mantener una velocidad constante y moderada. Es decir, de igual manera que en la conducción urbana, no realices acelerones bruscos para adelantar. Un buen truco es usar el control de velocidad de crucero. Puedes establecerlo a la velocidad máxima permitida en la vía. De esta manera podrás olvidarte de pisar el acelerador. Eso sí, cada vez que pises el freno o el acelerador, se desactivará el control de crucero.

De igual manera, es relevante tener en cuenta la aerodinámica del coche al viajar por autovía. Por ejemplo, no bajes las ventanillas y usa el aire acondicionado o el climatizador solo cuando sea necesario. Estos factores pueden aumentar la resistencia del aire y reducir la eficiencia, por lo que el motor tendrá que trabajar bajo más presión y gastar más combustible.

Beneficios en el mantenimiento del vehículo híbrido

Realizar una conducción eficiente con un coche híbrido no solo es importante para ahorrar gasolina, sino también para cuidar los componentes del motor. Esto lo notarás especialmente cuando vayas a realizar el mantenimiento periódico del coche. Al usar menos el motor de combustión interna, el desgaste también es menor, lo que se traduce en menos cambios de aceite.

De igual manera, gracias a la frenada regenerativa, desgastarás menos los frenos. Esto lo notarás al comprobar las pastillas y los discos del sistema de frenado, que se verán beneficiados a la larga aumentando su vida útil.



WhatsApp Casacochecurro