Cómo comprar una casa sin dinero
¿Comprar una vivienda sin tener dinero ahorrado para la entrada de la hipoteca? ¿Es posible? Sí, existen diferentes fórmulas que permiten a los usuarios meterse en una hipoteca sin necesidad de tener una gran cantidad de dinero ahorrado para afrontar la entrada. Desde contar con la ayuda de un bróker o un avalista, hasta optar por viviendas de banco con precios ajustados o firmar una hipoteca de hasta el 100 %.
Contenido de la información:
Comprar un piso de banco
Los pisos que son propiedad de los bancos ofrecen una serie de ventajas a los usuarios interesados en comprarlos. Para empezar, tienen un precio más competitivo que los que se encuentran en el libre mercado y, por tanto, es posible comprar una vivienda desde 10.000 o 20.000 euros. Para conocer la oferta completa, puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde encontrar los pisos de banco más baratos.
Ante estos precios tan bajos, no es necesario contar con mucho dinero ahorrado para la entrada de la hipoteca. Lo que permite comprar una casa sin apenas dinero ahorrado.
De manera adicional, puede que las entidades, por el interés de deshacerse del stock de inmuebles que tienen, las entidades ofrezcan una financiación atractiva con apenas entrada o sin necesidad ni siquiera de aportar este dinero previamente. Por ello, acceder a este catálogo de viviendas de banco es una de las opciones para comprar casa sin dinero ahorrado.
Con alquiler con opción a compra
El alquiler con opción a compra es otra de las fórmulas al alcance de los ciudadanos para comprar una casa sin tener dinero ahorrado. El motivo es que la persona interesada puede ir pagando, de forma progresiva, la renta por meses sin necesidad de dar una gran cantidad de dinero de golpe en concepto de entrada.
Además, esta fórmula tiene la ventaja que, tras pasar un tiempo de alquiler, el precio que queda por pagar de la casa se reduce considerablemente y, por tanto, las condiciones para financiar la compra pueden ser mejores.
Bróker hipotecario
¿Es posible conseguir mejores condiciones en la hipoteca con un bróker hipotecario? Sí. La figura del bróker financiero es otra de las vías que tienen las personas sin dinero ahorrado para comprar una vivienda sin necesidad de tener que afrontar el gasto que supone la entrada.
Se trata de una figura que actúa de intermediario con el objetivo de conseguir mejores condiciones de financiación para la compra, reduciendo la barrera de entrada y con unos porcentajes y tipos de interés mucho menores.
La mayor ventaja de esta posibilidad es que es el bróker quien se encarga, inicialmente, de abonar el dinero necesario durante el proceso de compra para formalizar la operación.
Aunque, por otra parte, durante este tiempo sí es necesario que el comprador de la vivienda ahorre para hacer frente a los honorarios de este profesional y saldar las deudas contraídas con él durante el proceso.
Préstamo de un familiar
Que un familiar pueda dejarte una cantidad de dinero suficiente para afrontar la entrada de la vivienda es otra de las opciones para comprar casa sin dinero. En este caso, si la persona que quiere comprar tiene un padre, madre, abuelos o algún otro familiar que pueda prestar la cantidad que los bancos piden de dinero para dar la entrada, el proceso se facilita enormemente. Para hacerlo correctamente y evitar problemas durante el proceso, hay que tener en cuenta cómo prestar dinero a un amigo o familiar de forma legal.
Hipoteca al 100 %
¿Existen las hipotecas al 100 %? Sí, todavía hay bancos que ofrecen el 100 por cien de la hipoteca o casi todo. Se trata de una opción realmente ventajosa para quienes no tengan dinero ahorrado y quieran contratar una hipoteca. Con la financiación al 100 % no es necesario contar con mucho dinero en la cuenta para afrontar el pago de la entrada y, por tanto, elimina gran parte de las barreras de acceso a la vivienda.
Es una financiación muy ventajosa, pero también tiene algunos inconvenientes asociados. Para evitar problemas y poder comprar una vivienda con estas condiciones, no dejes de consultar cuáles son los principales riesgos de contratar una hipoteca al 100 %.
Con un préstamo personal
Esta es una opción que puede servir siempre y cuando las condiciones asociadas al préstamo sean ventajosas y no cuenten con tipos de interés muy elevados. Se trata de una posibilidad sujeta a que el banco esté abierto a conceder el préstamo personal para afrontar el pago de la vivienda en lugar de un préstamo hipotecario. De tal manera que el solicitante sea capaz de ahorrar dinero con un préstamo personal en lugar de una hipoteca.
Lo que no suele ser posible es combinar ambas fórmulas. Es una de las dudas más habituales, si es posible pedir un préstamo personal para pagar la entrada, aunque no suele ser una opción muy bien vista por los bancos.