Cómo comprar las entradas para subirse al Tren de la Navidad, precios y horarios
Subirse al Tren de la Navidad es una experiencia única para disfrutar en familia en estas fechas tan señaladas y, por supuesto, es uno de los mejores planes para hacer con niños en Navidad. Se trata de un recorrido por la antigua red de ferrocarriles a bordo de un tren compuesto por vagones de distintas épocas, desde los coches de madera de los años 20 hasta aquellos metálicos de los años 50.
El Tren de la Navidad es una actividad que puedes disfrutar entre el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 2023, ambos incluidos. Si quieres hacerte con el pase, a continuación puedes consultar cómo comprar las entradas y todo lo que necesitas saber sobre esta actividad.
Contenido de la información:
El Tren de la Navidad inicia sus recorridos el día 26 de diciembre de 2022 y va a permanecer activo hasta el día 5 de enero de 2023, ambos incluidos. Con la excepción de los días 31 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2022, en los que el tren no presta servicio.
Durante todos los días de actividad el tren tiene una frecuencia de tres pases diarios, todos ellos en horario de mañana. La única excepción tiene lugar el día 5, cuando el tren solamente ofrece dos pases por la mañana y se despide de sus pasajeros hasta las siguientes navidades.
La salida del trayecto tiene lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid y recorre parte de la red ferroviaria madrileña. La duración aproximada del viaje es de una hora y, lo mejor de todo, es que tiene espectáculo animado incluido.
Además de vivir la experiencia de subirte a un tren de otra época, a bordo de los distintos vagones tiene lugar un espectáculo de animación especialmente pensado para las familias y centrado en la Navidad. Motivo por el que uno de los grandes protagonistas del evento es la presencia del Paje Real, cuya tarea es escuchar las peticiones de los más pequeños y recoger las cartas para hacerlas llegar a Sus Majestades de Oriente.
El último día del recorrido, el 5 de enero de 2023, el tren se llena de magia, alegría e ilusión porque los propios Reyes Magos se suben a bordo de los vagones junto con sus pajes para que los niños puedan entregarles las cartas y comunicarles sus peticiones.
La única posibilidad de comprar las entradas del Tren de la Navidad es hacerlo por internet, a través de la página oficial de la actividad. En la sección específica de venta de billetes lo primero que hay que hacer es seleccionar un día de viaje.
A continuación, en el caso de haber disponibilidad, hay que indicar el horario de salida al que quieres apuntarte de los disponibles.
Hecho esto, lo siguiente es seleccionar el número de entradas y de asientos que quieres comprar. Todos ellos están numerados y deberás hacer el viaje completo en ellos, por lo que asegúrate de elegir los que más te gusten.
Después, hay que indicar si quieres comprar una entrada de adulto o de niño y el número de pases en total.
A continuación, hay que confirmar el número de entradas que quieres comprar y revisar todos los detalles del viaje antes de darle al botón verde ‘Siguiente’.
Por último, la página da un tiempo aproximado de 15 minutos para que confirmes la compra de las entradas e introduzcas tanto los datos personales, como los bancarios y procedas con la forma de pago.
De manera adicional, la compra de la entrada del tren se incluye la visita al Museo del Ferrocarril de Madrid, que puede canjearse a lo largo del mes de enero de 2023.
Horarios de salida del tren
El tren de la Navidad ofrece tres pases diarios a las siguientes horas:
- 10:30 horas de la mañana
- 12:00 horas del mediodía
- 13:25 horas del mediodía
Horarios que varían el día 5 de enero, última jornada de recorrido del tren, en la que solamente se realizan dos pases, a las 11:00 y a las 13:00 de la mañana. El control de acceso se cierra diez minutos antes, por lo que es recomendable ir con algo de tiempo de antelación.
Cuánto cuestan las entradas
Los precios del billete del tren de la Navidad varían por edad y por la franja horaria del viaje. Todos los días, excepto el 5 de enero, los precios son los siguientes:
- El precio del tren de las 10:30 de la mañana tiene un coste de 15 euros para adultos y de 5 euros para niños.
- El precio del tren de las 12:00 de la mañana cuesta 15 euros para adultos y 12 euros para niños.
- El precio del tren de las 13:25 horas tiene un coste de 15 euros para adultos y de 10 euros para niños.
- Cantidades que cambian el día 5 de enero, cuando el billete tiene un precio cerrado a 20 euros para niños y adultos.
Por otra parte, los niños menores de un metro pueden viajar gratis si no ocupan asiento.
En el año 2022 el Tren de la Navidad está formado por un furgón y un vagón de los año 60. Y, de manera adicional, hay dos coches de madera de los años 20 denominados ‘Costa’, un coche metálico de pasillo lateral de los años 50 y dos coches restaurante de los años 20.
Puedes comprar las entradas desde la web del Tren de la Navidad.