Cómo comprar las entradas de Naviluz para ver las luces de Madrid en autobús
El autobús de la Navidad ya está aquí. Tras el encendido del alumbrado navideño de la capital, llega una de las atracciones más esperadas de final de año: Recorrer las calles de Madrid iluminadas en el autobús descapotable Naviluz y disfrutar de cada una de las figuras y diseños de iluminación de las calles y edificios más emblemáticos de Madrid.
¿Cuándo empieza Naviluz en 2023? El primer viaje va a realizarse el viernes 24 de noviembre y el servicio va a permanecer activo hasta el final de las fiestas. Si no quieres perderte este plan, date prisa en comprar las entradas y asegúrate un asiento antes de que sea tarde.
Cómo comprar las entradas de Naviluz
Dadas las colas kilométricas de años anteriores, ya desde hace unos años se decidió limitar la reserva de las entradas a la compra de tickets a través de Internet. Es decir, que si quieres comprar un pase para subirte al Naviluz, ten en cuenta que el único canal autorizado en el que puedes comprarlo es a través de la web oficial de Naviluz.
Por otra parte, si te preguntas desde cuándo pueden comprarse las entradas, la respuesta es que ya mismo. Da igual la fecha en la que quieras reservar un viaje, desde el día 22 de noviembre la venta está habilitada, aunque no será hasta el viernes 25 cuando el Naviluz realice su primer viaje. Aun así, te recomendamos que consultes la disponibilidad y fechas para hacerte con un pase y no quedarte sin disfrutar de este espectáculo navideño. Pero asegúrate de elegir la fecha correcta, puesto que los billetes no admiten cambios ni anulaciones.
Para comprar las entradas solamente tienes que acceder a la web oficial, seleccionar una fecha, el número de entradas y proceder con el pago. Como condición, por cada operación solo es posible comprar un máximo de 10 entradas y por cada entrada de adulto solo pueden comprarse tres pases de niños gratuitos.
¿Cuánto cuestan las entradas de Naviluz?
El autobús del Ayuntamiento para ver las luces de Navidad tiene un precio de siete euros para la entrada general. Un pase que pueden comprar todas las personas de entre 17 y 64 años.
Por otra parte, los mayores de 65 años, así como los niños de entre 7 y 11 años, pueden adquirir las entradas a precio reducido, en concreto, a la mitad del coste de la entrada general y pagar 3 euros para subir al Naviluz. Las personas con discapacidad igual o superior al 33 % y viajeros con movilidad reducida que no puedan acceder al piso superior, también pueden beneficiarse de una entrada reducida a 3 euros. En estos casos, durante el proceso de compra deben elegir la entrada de mayores.
Los bebés y niños de hasta 6 años no tienen que pagar entrada, pero sí necesitan sacar billete para la correcta organización y ocupación del autobús.
El autobús Naviluz de Alsa es parecido a los que se disponen para hacer los City Tour por la capital, sobre todo utilizados por los visitantes que acuden a conocer la capital. Es un vehículo de dos plantas que realiza un recorrido panorámico por la ciudad para que puedas ver las luces LED de Navidad. Los autobuses tienen capacidad para transportar hasta 70 personas.
Puedes comprar las entradas directamente desde la web de Naviluz.