Cómo compartir décimos de la Lotería de Navidad
Jugar un décimo a medias con amigos o familiares es una de las costumbres más habituales del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Una práctica que se lleva a cabo para tener más probabilidades de ganar algún premio, sin tener que asumir la totalidad del coste del boleto. Y reducir así la cuantía total de lo que se invierte en Lotería de Navidad.
Sin embargo, a la hora de compartir un décimo hay que tener algunas consideraciones en cuenta. Porque la euforia de ser uno de los agraciados puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no se toman algunas precauciones. La clave está en dejar constancia, pro escrito y de forma clara, quién es o quiénes son los propietarios del boleto y en qué porcentaje ha participado cada uno para echar cuentas en el caso de que el décimo sea uno de los agraciados.
Antes de compartir un décimo con otra persona para jugarlo a medias, asegúrate de que no se trata de alguna de las personas que tienen prohibido jugar a la Lotería de Navidad.
Contenido de la información:
De manera general, lo más recomendable es que cada uno de los participantes del décimo tenga una fotocopia del boleto. Aunque este hecho por sí solo no sirve de nada si en este mismo documento no se queda reflejado por escrito el número de participantes del boleto, así como sus identidades. También hay que especificar loa cantidad de dinero que ha aportado cada uno para hacer la partición del premio en consecuencia.
¿Por qué son necesarios estos pasos previos? Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en este tipo de sorteos es que un décimo de lotería está considerado como un documento al portador. Esto significa que quien lo tiene en su poder puede cobrarlo y llevarse el premio. Por ello, a la hora de compartir décimos ,es fundamental que quede constancia de que el boleto en cuestión no solamente tiene un único propietario, sino varios. Para ello, hay varias opciones. Desde fotocopiarlo, hasta enviarlo correo o por WhatsApp.
Las 3 vías para compartir un décimo de forma segura con todos los participantes
Existen distintas formas para compartir un décimo de la Lotería de Navidad con el resto de participantes de forma segura y para que quede constancia de ello. En cualquier caso, es fundamental que quede clara la propiedad de quien ha participado en la compra, así como de la cantidad jugada en el sorteo. Y si finalmente resulta agraciado, cómo cobrar un décimo de Lotería compartido.
Compartirlo por el teléfono
Es la opción más usada. Compartir Lotería de Navidad por WhatsApp es una de las vías más sencillas, cómodas y al alcance de la mayoría de ciudadanos para compartir los décimos jugados a medias. Pero ojo, porque no basta solo con enviar una foto del boleto, sino que deben tenerse en cuenta una serie de consejos y recomendaciones acerca de compartir Lotería de Navidad por WhatsApp para evitar futuros problemas.
Fotocopiar el décimo
Es una de las fórmulas más sencillas. Consiste en fotocopiar el boleto en un papel y dejar por escrito en ese mismo documento quien lo ha comprado, las identidades de todos los jugadores, la cantidad por la que participa cada uno y el DNI de todos los miembros.
Enviarlo por correo
Con los mismos datos que en el supuesto anterior y de la misma manera, pero en lugar de formato físico en digital, es posible compartir el décimo por correo electrónico y dejar constancia de que se trata de un décimo compartido.