Cómo compartir datos de un móvil a un ordenador

Cómo compartir datos de un móvil a un ordenador
NOTICIA de Jessica Pascual
09.02.2023 - 13:51h    Actualizado 09.02.2023 - 13:52h

¿Necesitas internet en el ordenador, pero el wifi de casa no se conecta o estás en un sitio sin conexión? El teletrabajo tiene muchas ventajas, pero también pueden surgir ciertos inconvenientes en la calidad de conexión. Ante estas situaciones, si tienes suficientes datos en tu dispositivo móvil, puedes compartirlos con el ordenador y continuar con el trabajo o con cualquier otra gestión. Si quieres saber cómo compartir datos de un móvil a un ordenador, a continuación puedes consultar las principales fórmulas para hacerlo de una manera rápida y sencilla.

1. A través de un cable USB

Compartir los datos del teléfono con el ordenador es una de las fórmulas más rápidas, sencillas y cómodas para tener una buena calidad de internet en el PC de forma instantánea. Para ello, solamente necesitas conectar el cable que usas para cargar el teléfono y conectar el ordenador, con la clavija USB, con el puerto de carga del móvil.

Una vez se conecte, abrir el menú de los ‘Ajustes’ del teléfono y acceder a la pestaña específica que dice ‘Compartir internet‘. En un teléfono Android puede que el nombre de la pestaña varíe en función de cada marca, pero el concepto tiene que ser similar a este término.

A continuación, se habilita automáticamente una pestaña que dice ‘Compartir por USB’ que hasta antes de conectar el cable estaba desactivada. Al pulsar esta pestaña, el internet se activa de forma automática y ya puedes navegar por el ordenador con la conexión del internet del móvil.

Compartir internet con cable

En el caso de tener un dispositivo iPhone, el procedimiento es idéntico.

2. Crear un punto de acceso

Crear un punto de acceso wifi es otra de las maneras para compartir datos móviles con el ordenador de una forma rápida y sencilla. Para hacerlo, solamente hay que acceder al menú de ‘Ajustes’ del teléfono. En el interior de esta pestaña, buscar la pestaña que dice ‘Punto de acceso personal’.

Ajustes y punto de acceso personal

En el interior de esta nueva pestaña aparecen distintas posibilidades, entre las que destaca la de ‘Permitir a otros conectarse‘, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Permitir a otros conectarse

En el caso de tener desactivada esta opción, hay que pulsar el botón para activarla. Justo debajo de esta pestaña aparece detallada la contraseña que hay que poner en el ordenador para conectarse a esta red wifi.

Contraseña de compartir wifi

Una vez aquí, los pasos a seguir para compartir los datos del móvil con el ordenador son los siguientes:

  • Lo primero que hay que hacer es abrir la pestaña de redes wifi del ordenador que se encuentra en la parte inferior derecha, en la barra del menú.
  • Entre la lista de posibles redes wifi para conectarte, hay que buscar el nombre de la red wifi que tiene asociado tu teléfono. En este caso, en el teléfono usado para esta prueba, el nombre de la red es ‘Iphone de (nombre)’.
  • Al seleccionar esta opción de conexión en el ordenador, el dispositivo va a pedir que introduzcas la contraseña que aparece escrita en el teléfono.

Conexiones del ordenador

Una vez introducida la contraseña, ya tienes internet en el ordenador. Aparecerá un mensaje en el teléfono y una luz en verde que indica que el móvil está compartiendo los datos. Cuando quieras finalizar esta conexión compartida, tienes que acceder de nuevo a la pestaña de punto de acceso personal del móvil y desactivarla.

En el caso de un dispositivo Android, hay que acceder al menú de ‘Ajustes’ del teléfono y buscar la pestaña ‘Redes e internet’. A continuación, buscar la pestaña específica de ‘Compartir conexión’. Puede que en función del teléfono específico el nombre de esta pestaña varía, pero tiene que tener un concepto similar que haga referencia a la posibilidad de crear un punto de internet o compartir datos.

En el interior de esta pestaña de compartir datos, activar la opción de crear un punto de acceso personal y continuar con el proceso de la misma manera y con los mismos pasos explicados para el teléfono iPhone.

3. Por Bluetooth

Otra opción es compartir los datos móviles por conexión bluetooth, siempre y cuando el ordenador que tengas en casa posea este tipo de conexión. El procedimiento es muy sencillo. Solamente hay que activar el bluetooth, localizar la red del ordenador y conectarlo. A continuación, entre las opciones disponibles, buscar la específica de conectarse y compartir datos con el PC.



WhatsApp Casacochecurro