Cómo buscar la referencia catastral para hacer la declaración de la Renta
Realizar la declaración de la Renta es siempre un trámite complejo. Si es la primera vez que la haces, puede que haya datos que no sepas obtener. Uno de ellos puede ser cómo conseguir la referencia catastral de una vivienda.
Esta referencia catastral es un código compuesto por letras y números que sirve para identificar cualquier inmueble, como pisos, chalets o locales. Es decir, es una especie de DNI o matrícula de la vivienda.
Si es la primera vez que haces la declaración de la Renta o si la haces teniendo una nueva vivienda que no tenías el año pasado, necesitarás obtener este código alfanumérico. Y para ello hay que buscarlo en la web del Catastro e introducir la dirección del inmueble que tienes que declarar.
Una vez obtenido el código de referencia, habrá que introducirlo en el apartado correspondiente del borrador de la Renta. Hay que asegurarse que el código sea de 20 dígitos y combine letras y números.
Cuando el año que viene vayas a hacer la declaración de la Renta, este dato ya lo tendrás guardado y no hará falta que lo busques de nuevo, a no ser que cambies de vivienda y, por tanto, se trate de otra referencia. Por eso es recomendable que revises el dato todos los años, aunque Hacienda ya lo incluya en tus datos sobre propiedades inmobiliarias.