Cómo ahuyentar a las palomas con el truco del papel de aluminio

Cómo ahuyentar a las palomas con el truco del papel de aluminio.
NOTICIA de Cristian Pinto
26.08.2023 - 09:15h    Actualizado 26.08.2023 - 09:15h

Las palomas y otros tipos de aves tienen como costumbre descansar en las repisas de los balcones y terrazas. Si estás cansado de que ensucien de deshechos la fachada, barandillas, verjas, paredes o suelos hay un truco que las mantiene alejadas. Se trata de colocar papel aluminio en esas zonas en las que las palomas tanto frecuentan, aunque si esto no funciona siempre puedes colocar unos pinchos anti palomas.

En esta otra información puedes consultar otros trucos caseros para espantar a las palomas de los alrededores de tu hogar.

El truco del papel de aluminio

Las palomas, también llamadas de forma despectiva las ratas del aire, son unas de las aves que más abundan en las calles de las ciudades. Es por esto que las personas intentan que no se acerquen a los exteriores de las casas, puesto que además de ensuciar mucho también producen un ruido molesto. Existen un montón de remedios caseros para mantener a raya a las palomas de las ventanas y terrazas, pero ninguno como el del papel de aluminio. Además, conseguirás espantarlas sin hacerlas ningún tipo de daño.

El papel de aluminio, también conocido como papel platilla o papel albal, es el clásico con el que se envuelven los bocadillos de los niños en el recreo. Es un producto barato y que podrás conseguir en cualquier supermercado o bazar.

Para alejar a las palomas de las repisas de las ventanas, solo hay que colocar un poco de papel albal sobre la zona en la que se suelen colocar estas aves. Para que no se vuele con el viento puedes fijarlo con cinta adhesiva o colocar un pisapapeles. De esta manera, la luz del sol hará reflejo en el papel de aluminio y molestará a las palomas, de manera que no querrán volver a apoyarse en el poyete de la ventana. Otro remedio casero similar que tiene el mismo efecto es colocar discos CD, aunque cada vez es menos común ver esto en las casas.

Otros usos caseros del papel de aluminio

El papel de aluminio cuenta con mucha funciones que pueden ser de ayuda en el hogar. Por ejemplo, en la cocina es común utilizarlo para cocinar carne en el horno. También es un producto que sirve para eliminar la electricidad estática de la ropa en la secadora, hacer funcionar pilas o pulir metales. En las redes sociales es muy común que surjan inventos caseros con este producto debido a que es muy barato y todo el mundo lo tiene en su casa.



WhatsApp Casacochecurro