Cómo ahuyentar a las avispas de la piscina

Cómo ahuyentar a las avispas de la piscina
NOTICIA de Jessica Pascual
15.08.2023 - 14:10h    Actualizado 15.08.2023 - 14:10h

En la zona de la escalera, en el bordillo y hasta en la superficie del agua. Las avispas suelen merodear por la piscina para aprovechar y beber agua y porque hay algunos factores externos que las atraen. Por ello, para que se vayan de la piscina y te dejen disfrutar de un chapuzón sin riesgo a sufrir una picadura, hay una serie de recomendaciones que hay que poner en práctica y otras que hay que evitar.

A continuación puedes consultar los mejores trucos para ahuyentar a las avispas de la zona de la piscina y disfrutar de un baño tranquilo.

Mejores trucos para ahuyentar a las avispas de la piscina

Son un incordio. Molestan y hasta pueden llegar a picar. Por lo que la presencia de las avispas en la piscina no es algo que provoque una gran alegría.

Sin embargo, hay una serie de consejos y recomendaciones que pueden ponerse en práctica para ahuyentarlas de manera natural y que no supongan una molestia durante el baño.

Vinagre y limón

El vinagre y el limón son dos de los grandes aliados contra las avispas. Al igual que funcionan estupendamente bien como elemento de limpieza de casa, su potente olor ahuyenta a las avispas.

Por ello, para evitar que se acerquen hasta la piscina, uno de los consejos a poner en práctica es hacer una mezcla de estos dos ingredientes con agua y limpiar las instalaciones de la piscina con ellas. Desde el borde hasta las escaleras. De esta forma, es posible ahuyentarlas de estas zonas. Aunque la mala noticia es que habrá que combinar este truco con otros, porque este no evita que se acerquen hasta la superficie que se encuentre más alejada del borde para beber.

Con pepino

El pepino es otro repelente natural de las avispas porque su olor no les resulta nada agradable. Por ello, para evitar que se acerquen hasta esta zona es posible realizar diferentes actuaciones. Desde colocar rodajas cuando vayáis a bañaros en puntos estratégicos de la piscina, hasta hacer una mezcla de jugo de pepino con agua y rociar tanto la zona, como el cuerpo. Al ser un olor desagradable para ellas, evitarán acercarse a donde se encuentre.

Con plantas

Hay una serie de plantas que ahuyentan a las avispas de la piscina de forma natural. Es una de las mejores formas de evitar que estos insectos se acerquen, puesto que además de tener esta finalidad, suelen ser ejemplares de gran belleza que aportan un toque decorativo ideal a la vivienda.

Lo que hay que evitar en la piscina para que no vengan avispas

Más allá de poner en práctica algunos de los remedios naturales para ahuyentar a las avispas, hay otras recomendaciones que hay que seguir para que no se sientan atraídas. Porque si no hay nada que les llame la atención, puede que decidan irse a otra piscina que tenga un mayor atractivo frente a la tuya.

Para ello, lo que hay que evitar es:

  • No usar plantas con olores muy aromáticos o perfumes del estilo porque se sienten atraídas.
  • La misma atracción les produce la ropa de colores fluorescentes, por lo que hay que evitar usar este tipo de prendas.
  • No dejar que se formen charcos de agua en la piscina. Porque las pequeñas zonas estancadas con agua son un gran reclamo para ellas y acudirán sin dudarlo a beber. Lo mismo con juguetes en los que pueda acumularse agua.
  • No dejar restos de comida cerca de la zona, puesto que irán en masa a por ello.



WhatsApp Casacochecurro