Cómo ahorrar en calefacción con el aislamiento de papel térmico para las paredes
La llegada del frío ha provocado que los hogares tengan que mantenerse cálidos. Por ello, es relevante saber cómo mejorar el aislamiento térmico de tu casa. Una forma útil y que quizás no conozcas es usando un papel térmico pintado que puede reducir la pérdida de calor hasta en un 18%. Esta tecnología se emplea en las paredes y los techos de las casas para combatir el frío. Además, también es una alternativa ecológica al estar compuesto por viejos aislantes de fibra de carbono reutilizados.
En esta información puedes consultar otros trucos para ahorrar en el consumo de calefacción. Por ejemplo, usando el aislamiento térmico para las fachadas de los edificios con el SATE.
Contenido de la información:
Usos del papel térmico
El papel pintado térmico es un sistema muy usado en los países nórdicos para aislar el frío de una habitación. Es muy fácil de colocar en techos y paredes de la casa, además se puede pintar para que vaya a juego con la decoración interior del hogar. Por lo tanto, no tendrás que renunciar a la decoración para poder aislar térmicamente la casa.
Ahorro de energía
El papel térmico es una solución sencilla y rápida para acortar los tiempos de calentamiento del interior de la vivienda. No es necesario realizar una gran obra para aislar la casa. La instalación es igual a la de cualquier tipo de papel para paredes, solo que cuenta con una textura más gruesa.
Esta tecnología puede reducir hasta un 18% la pérdida de temperatura, aunque depende los materiales de construcción, las condiciones climáticas externas y otros parámetros. Además, es transpirable, ofreciendo así un clima interior más agradable y notablemente más cálido, e incluso contribuye al aislamiento acústico de la casa, absorbiendo los impactos y ruidos.
Una vez colocado el papel pintado térmico, esta tecnología crea una estructura de cojines de aire entre la pared y el papel, que optimiza el intercambio de temperatura y, por tanto, puede reducir los tiempos de calentamiento en comparación con los diseños de pared tradicionales. Además, esta estructura es invisible una vez instalada, por lo que no tienes que preocuparte por la estética de la habitación. De hecho, empleando este papel térmico, podrás tapar aquellos golpes o grietas de las paredes que estropean la estética del interior.
Dónde comprar el papel térmico aislante
Este tipo de papel es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Solo tienes que medir los metros de pared y techo que quieres cubrir y pedirlo. En Amazon, los 20 metros cuadrados de papel térmico están en torno a los 50 euros.
Casacochecurro, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Alternativa ecológica
Otro de sus puntos a favor es que se trata de un sustituto ecológico de los aislantes de fibra de carbono que se instalaban en las casas más viejas. Para sacarle el máximo partido, lo ideal sería cubrirlo con una pintura térmica, lo que permitiría optimizar el aislamiento de las paredes de la casa. Este tipo de papel ofrece una superficie lisa en la parte delantera, por lo que puedes personalizar usando la pintura que más te guste o colocando encima un papel pintado clásico.
Esta tecnología está pensada para usarse en lugares de uso temporal, como talleres, oficinas, salas de ocio y aquellos espacios que no están abiertos todo el día y, por lo tanto, la calefacción solo funciona cuando hay gente dentro.