Cómo abrir una cuenta bancaria en BBVA
¿Quieres abrir una cuenta bancaria en el BBVA? El proceso para contratar este producto financiero es muy sencillo y puede hacerse por diferentes vías. Mediante la contratación online, desde casa y en cuestión de cinco minutos, o a través de la gestión del proceso en las oficinas de la entidad, con la ayuda de los empleados.
En esta guía puedes consultar el procedimiento, por pasos, de abrir una cuenta bancaria en el banco BBVA.
Cómo abrir una cuenta online en BBVA
El proceso para abrir una cuenta bancaria por internet en BBVA es muy sencillo y solamente hay que seguir estos pasos:
En primer lugar, hay que acceder a la página oficial de BBVA.
Una vez aquí, pulsar en la pestaña superior izquierda que está representada con tres rayas horizontales y que da acceso al menú.
En la ventana emergente que aparece, pulsar la opción de ‘Cuentas’.
A continuación, elegir de entre todas las opciones disponibles, la que mejor se ajuste a las necesidades. Para este ejemplo, seleccionamos la cuenta online sin comisiones.
Lo siguiente que hay que hacer es pulsar el botón que dice ‘Hazte cliente’.
Al hacerlo, se abre una nueva pantalla en la que se informa a los clientes de los datos y otras cuestiones que hacen falta para abrir la cuenta bancaria por internet.
Revisada esta información, hay que pulsar el botón ‘Empezar’ y seguir los pasos que va marcando la entidad para completar el proceso. Hecho esto, ya tienes una cuenta abierta en BBVA.
Requisitos para abrir una cuenta en el BBVA
Aunque el proceso de apertura de una cuenta bancaria resulta bastante sencillo, y en principio, no debería suponer ningún problema añadido, es muy importante que conozcas los requisitos generales que todas las entidades solicitan a sus clientes para este trámite. Por ello, te contamos cómo puedes abrir una cuenta en BBVA y los diferentes pasos que debes realizar.
Una vez escogida la cuenta que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente, el siguiente paso a la hora de abrir una cuenta en BBVA es conocer las normas básicas de la entidad bancaria en cuestión y aportar toda la documentación requerida.
En concreto, hay que ajustarse al cumplimiento de estas condiciones:
- Ser mayor de edad (aunque existen algunas cuentas especiales para niños o jóvenes, pero son excepciones).
- Contar con un buen historial crediticio, mostrando solvencia económica e ingresos regulares.
- No estar incluido en ninguna lista de morosos.
En cuanto a la documentación necesaria, no olvides presentar tu DNI y otros papeles complementarios, que te pueden pedir según el tipo de cuenta seleccionado, como por ejemplo, el contrato laboral, las últimas nóminas ingresadas, la última declaración de la Renta o el recibo del pago trimestral del IVA.