20 comidas fáciles y rápidas de hacer en cualquier momento
Recetas con pescado, con pollo o ternera, de verduras, elaboraciones de comida rápida, como pizzas o perritos calientes. ¿Tienes poco tiempo para prepararte la comida, pero te gustaría hacer algo rico? En esta guía puedes consultar una selección de las comidas más fáciles y rápidas que puedes hacer en cualquier momento. Son la opción perfecta tanto si no tienes tiempo, como si no te apetece ponerte a cocinar, pero sí quieres disfrutar de un plato abundante y con buen sabor.
Contenido de la información:
- Las 20 recetas más fáciles y rápidas para salir de un apuro
- Pollo al horno
- Salmón al horno
- Pizza
- Aros de cebolla y calamares
- Huevos al plato
- Sandwich de varios pisos
- Salchichas frescas con patatas o ensalada
- Perrito caliente
- Hamburguesa
- Merluza y verduras al papillote
- Tortilla francesa con sorpresa
- Revuelto de espárragos
- Quesadillas de pollo con verduras
- Nuggets de pollo caseros
- Espaguetis o macarrones con carne picada
Las 20 recetas más fáciles y rápidas para salir de un apuro
A continuación puedes consultar una selección de las recetas más fáciles y rápidas que puedes hacer en cualquier momento para disfrutar de un buen plato sin invertir mucho tiempo.
Pollo al horno
El pollo al horno es una receta deliciosa que apenas necesita preparación. Encender el horno, poner el pollo en una bandeja, aderezarlo con limón, especias o al gusto y dejar que se cocine.
Salmón al horno
Una comida saludable y rápida de preparar es coger el pescado que más te guste y meterlo al horno para que se cocine con salsa o especias. Rico, sencillo y muy rápido de hacer.
Pizza
Puedes meter al horno una de las preparadas de cualquier supermercado o comprar la masa de hojaldre, estirarla en la mesa, echar los ingredientes que más te gusten y al horno. En menos de 10 minutos consigues una comida de 10.
Aros de cebolla y calamares
Preparar unos aros de cebolla o unos calamares en la freidora o en la sartén es otra de las opciones de comida fácil y rápida. Acompañados con unas patatas o una ensalada se convierten en una comida o cena ideal para salir del paso.
Puedes ver más opciones desde esta otra información donde te dejamos una selección de las mejores recetas de cenas ligeras y rápidas
Huevos al plato
La receta de huevos al plato es una de las elaboraciones más clásicas españolas, rápidas y riquísimas. Cazuela de barro, guisantes, tomate frito y un par de huevos. Al horno y a disfrutar.
Sandwich de varios pisos
Si no tienes mucho ingrediente en la nevera, esta receta es un salvavidas ideal. Pan de molde, lechuga o los vegetales que más te apetezcan, embutido, huevo duro o todo lo que se te ocurra que pueda combinar. ¿El resultado? Un estupendo sandwich de varios pisos que puedes montar en cuestión de minutos.
Salchichas frescas con patatas o ensalada
Si tienes salchichas frescas en casa, tienes una comida riquísima. Solamente tienes que cocinarlas en la sartén, puedes hacerlo a la plancha o al vino. Y acompañarlas con la guarnición que más te apetezca.
Perrito caliente
Una comida rápida y socorrida es preparar un perrito caliente. ¿Cómo? Poner a cocer una salchicha de perrito, calentar el pan, echar las salsas y el acompañamiento que más te guste y ¡listo!
Hamburguesa
Una hamburguesa es una receta que sirve tanto para comer, como para cenar. Y prepararla apenas va a llevarte tiempo. Cocinar la carne y sacar de la nevera los ingredientes que más te gusten para acompañarla. Y listo, ¡a disfrutar!
Merluza y verduras al papillote
Un filete de pescado, el que más te guste, unas verduras troceadas y un chorrito de aceite. Envolver en papel de aluminio y al horno. Y, en cuestión de media hora, a disfrutar de un riquísimo plato de pescado con verduras al horno.
Si se ha levantado un día soleado y te apetece algo fresco, puedes consultar desde aquí las ensaladas de verano más fáciles de hacer.
Tortilla francesa con sorpresa
Batir un par de huevos, pizca de sal y el ingrediente en trozos que más te guste. Chorizo, pavo, jamón, queso, guisantes y todo lo que puedas imaginar. Calentar una sartén con un poco de aceite, verter el contenido y listo. Una comida rica, ligera y de las más rápidas de preparar.
Revuelto de espárragos
Similar a la receta anterior, con algunos huevos, ajo y espárragos puedes preparar una deliciosa y saludable receta. Cocina los espárragos con los ajos, bate los huevos y mézclalo todo en la sartén. ¡Voila!
Quesadillas de pollo con verduras
Pan de fajita, pechuga de pollo y verduras al gusto. Con estos tres ingredientes puedes preparar una deliciosa receta de quesadillas calientes que pueden salvarte de un apuro. Y para disfrutar de la melosidad de la receta, no te olvides de echarle queso.
Recetas con huevos. Este es un alimento muy versátil con el que puedes salir del paso y disfrutar de una comida muy rica. Puedes coger algunas ideas desde esta otra guía donde te explicamos 20 formas de preparar huevos rápidos y fáciles.
Nuggets de pollo caseros
Trocear una pechuga de pollo, empanar los trozos en huevo y pan rallado y a la freidora. Acompáñalo con unas patatas fritas y a disfrutar.
Espaguetis o macarrones con carne picada
Puedes elegir la pasta que más te guste. Ya sean los macarrones, pasta vegetal, espaguetis o tallarines, entre otros. Ponla a cocer y, mientras tanto, cocina la carne picada con especias en una sartén. Una vez están las dos elaboraciones, echa tomate frito en la carne, remueve y deja que el tomate se integre bien y, por último, echa la pasta. Mueve todo y al plato.