Charco verde de Guisando: la cristalina piscina natural para bañarse en la Sierra de Gredos
El Charco Verde es una piscina natural de aguas cristalinas ubicada en el municipio de Guisando, en Ávila. Se trata de una zona de baño perfecta para ir con niños, puesto que las aguas no son muy profundas y se caracterizan por ser cristalinas. Alrededor de la poza hay diferentes zonas donde poner la toalla y disfrutar de un día de relax, tanto en suelo plano, como en las formaciones rocosas que se encuentran en un extremo del charco y que reciben de forma constante la luz del sol.
Contenido de la información:
Cómo es el Charco Verde
El Charco Verde es una piscina natural que se encuentra ubicada en la localidad de Guisando, perteneciente al municipio de Ávila. Está en una zona de enorme belleza y de un encanto especial, puesto que el paisaje que asoma dese el charco es el corazón de la Sierra de Gredos.
La piscina tiene el agua fría, cristalina y poco profunda. Es ideal para pasar un día a remojo y uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.
En la entrada del charco hay una zona habilitada en la que es posible estirar las toallas y dejar los objetos para instalaros y tener un hueco para todo el día. Aunque también está la opción de cruzar el río por las piedras que hay que lleva al otro lado de la charca, donde hay grandes formaciones de rocas en las que también es posible asentarse.
Es una piscina rodeada de naturaleza y vegetación a la que se puede llegar andando desde el pueblo. Aunque quienes prefieran opciones más cercanas, pueden parar a disfrutar del baño en otra piscina natural que se encuentra junto al casco histórico de la localidad que se llama Charco Risquillo.
Alrededor de las instalaciones hay diferentes restaurantes para comer y zona de aparcamiento gratuito para dejar el coche.
Características de la piscina natural de la Sierra de Gredos
La piscina natural se encuentra en un paisaje de gran valor natural. Precisamente, el municipio de Guisando forma parte del área de protección del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
En cuanto al entorno que rodea la piscina, en las faldas de la cara sur de la Sierra de Gredos se encuentran una serie de pozas y piscinas naturales donde las aguas que proceden del río Pelayo desembocan formando una pequeña charca.
Se convierte en un lugar ideal para disfrutar de un día refrescante alejado de las altas temperaturas en una piscina natural de aguas cristinas a los pies de un paisaje de enorme belleza.
Cómo llegar al Charco Verde
Para llegar hasta esta zona de baño natural hay que salir del pueblo de Guisando para llegar a las conocidas piscinas fluviales Pelayos Beach. Una vez aquí, en el margen izquierdo se encuentra un cartel que indica el inicio del camino hacia el Charco Verde. La piscina se encuentra aproximadamente a un kilómetro andando de la entrada a la zona de baño y por el camino se avistan distintas pozas y salientes del río que también pueden servir para un chapuzón.