Champú y sal, el remedio casero para lavar el pelo y eliminar la caspa
Todas las personas que tienen el pelo largo tienen el mismo objetivo: tenerlo limpio y nutrido. Para cuidar el cabello existen varios trucos para mantener el pelo limpio, sin importar el tipo que tengas. Además de la frecuencia con la que es recomendable lavarse el pelo, también es importante usar champús y productos de calidad.
Uno de los remedios que cada vez más gente emplea es mezclar el champú con un ingrediente que todo el mundo tiene en casa, la sal. Pero, ¿es esto realmente efectivo para limpiar el pelo y eliminar la caspa?
Por qué usar sal con el champú
Si eres de aquellas personas que sufre de exceso de sebo en el cuero cabelludo, existe un remedio casero para eliminar la caspa. Y, lo mejor de todo, no tendrás que gastar un dineral en champús anticaspa especializados. Solo necesitarás sal gorda junto con el champú que uses habitualmente.
Este ingrediente 100 % natural es excelente tanto para lavar y nutrir el cabello. La sal tiene cientos de usos caseros más allá de dar sabor a la comida. La combinación de este ingrediente con el champú es ideal para eliminar la caspa de los cabellos secos. Mientras el champú nutre el pelo y el cuero cabelludo, la sal hace la función de exfoliante para quitar el exceso de sebo.
Cómo lavar el pelo con sal
Para lavar el pelo correctamente con sal y decir adiós al pelo graso y la caspa solo necesitas dos ingredientes: tu champú de siempre en función del tipo de pelo que tengas y sal gorda.
Mezcla en un recipiente el champú con dos cucharadas de sal, preferiblemente gorda. A continuación, unta un poco del mejunje en el pelo y frota realizando movimientos circulares y suaves, sin hacer fuerza. Asegúrate de que los granos de sal lleguen al cuero cabelludo para que arrastren bien toda la caspa. Es posible que te escueza un poco si tienes alguna herida en esta zona.
Cuando hayas usado toda la mezcla, déjala actuar unos minutos para que hidrate la piel. Por último usa abundante agua para eliminar todos los restos de sal de pelo. Si realizas este lavado unas 2-3 veces por semana podrás empezar a ver los resultados.