Cargador para todo tipo de pilas, tanto alcalinas como recargables

Cargador para todo tipo de pilas, tanto alcalinas como recargables
NOTICIA de Javi Navarro
24.12.2008 - 09:26h    Actualizado 21.02.2023 - 15:22h

Este dispositivo es capaz de reconocer y recargar tanto las tradicionales pilas alcalinas como las recargables de diferentes tamaños, juntas o por separado. A su vez, puede reconocer los cortocircuitos que se producen en las recargables y repararlos, además de optimizar el funcionamiento de las pilas a partir de la segunda recarga.

Powersafer presenta su nuevo cargador de pilas: Powersafer BC. Ideado para funcionar tanto con pilas alcalinas comunes como con pilas recargables tipo Ni-mH o Ni-cD, este nuevo dispositivo se presenta como una herramienta imprescindible para aumentar la vida de muchas de las baterías que tan comúnmente se utilizan en todos los hogares para equipos electrónicos.

Y es que tiene capacidad para cargar hasta cuatro baterías de diferentes tamaños simultáneamente, AA y AAA, y puede reconocer cortocircuitos que se hayan producido en pilas recargables y repararlos para que éstas continúen funcionando. Además, una vez reparada la pila, optimiza su funcionamiento a partir de la segunda o tercera recarga.

Funcionamiento
Powersafer BC presenta un tamaño reducido y un sencillo manejo. Tan sólo es necesario conectarlo a la red eléctrica y colocar en las ranuras correspondientes las pilas a recargar. En ese momento, el cargador reconoce automáticamente cada tipo de pila, sus características y el nivel de carga que requiere.

Incorpora también un indicador LED azul y una pequeña pantalla en su frontal que se encienden cuando el dispositivo está conectado. La pantalla refleja diferentes iconos en función del nivel de carga de las pilas: parpadeando, cuando la batería se está cargando; fijo, que indica que la carga ha finalizado; y vacío, cuando no hay pila colocada o se encuentra en mal estado y no es posible recargarla.

Especificaciones
Los tiempos de recarga varían en función del tipo y tamaño de la pila, así como del número y la combinación de baterías que se cargue en cada ciclo. Finalmente, el usuario debe comprobar que no se trata de baterías inutilizadas desde hace años o deterioradas, anomalías que impiden la recarga por parte de Powesafer BC. El precio del Powersafer BC es de 29,95 euros.



WhatsApp Casacochecurro