¿Cara hinchada al despertarte? Trucos de belleza para bajar la inflamación

Bajar inflamación de cara hinchada
NOTICIA de Jessica Pascual
09.12.2023 - 09:13h    Actualizado 09.12.2023 - 09:13h

¿Te has mirado al espejo nada más despertarte y tienes la cara hinchada? No te preocupes, es algo más que habitual. Falta de hidratación, un exceso de sal o de alcohol la noche anterior, una mala postura al dormir o hasta una vida sedentaria pueden tener este efecto en la piel.

La buena noticia es que es posible hacer que desaparezca en muy poco tiempo. ¿Cómo? Con unos pequeños trucos de belleza facial que te permitirán conseguir un aspecto rejuvenecedor, brillante y nutrido en tan solo unos minutos.

Los masajes faciales y la hidratación, claves para reducir la cara hinchada por las mañanas

La clave del éxito para combatir esta hinchazón facial es el cuidado y mimo de la piel. Para ello, existen variedad de opciones. Desde masajear el rostro con productos específicos que estimulen la circulación de la sangre y el flujo linfático, hasta aplicar productos que devuelvan la hidratación necesaria al rostro.

A lo que hay que sumar la hidratación de la piel, para la que es necesario aplicar productos específicos que contribuyan a que su aspecto permanezca nutrido y bien hidratado. Para conseguirlo, a continuación puedes consultar cuáles son los mejores consejos de belleza para acabar con la hinchazón de la cara en minutos.

Masajear con un rodillo de jade

Un rodillo de jade es un masajeador facial que alivia, calma y relaja la piel. Suelen tener dos cabezales y permiten eliminar la hinchazón de determinadas zonas, como la del contorno de ojos. Su aplicación es muy sencilla y consiste en hacer pequeños movimientos con una ligera presión sobre el rostro para conseguir los efectos deseados.

Hidratación de la piel

Para conseguir una buena hidratación facial, es fundamental aplicar lociones específicas que estén diseñadas para este fin. Desde usar aceite facial hidratante para dar unos pequeños masajes en el rostro, hasta incluir en la rutina diaria una crema hidratante para la cara que permita mantener la piel nutrida y en buen estado.

Hidratarse por dentro

Todo ello combinado con uno de los mejores remedios para cuidar la piel y contribuir al buen estado del organismo: Beber agua. Hidratarse por dentro es tan importante como hacerlo por fuera, por lo que ante la cara hinchada, una buena dosis de agua ayudará a aliviar estos síntomas.

Máscara facial con frío

Otros de los productos específicos que pueden usarse para reducir la hinchazón son las máscaras faciales con frío. Este tipo de productos permiten aliviar la sensación de inflamación de la piel de forma rápida. Además, contribuyen a la reducción de ojeras y la atenuación de las arrugas.

Rodillos de hielo

Un producto que combina los dos elementos anteriores son los rodillos de hielo. Estos son una especie de masajeadores que permiten reducir la hinchazón de la zona del rostro a través de la aplicación del frío en pequeños movimientos circulares por todo el rostro.



WhatsApp Casacochecurro