Cambios de humor, irritabilidad y falta de apetito sexual cuando hay una dieta de por medio
En el terreno sentimental, hablar de kilitos de más y ya no digamos de dieta puede llegar a convertirse en tema tabú. De hecho, el 42 % de las españoles no se lo pensaría dos veces y rompería con su pareja si les exigiese en algún momento ponerse a régimen, según los resultados del estudio ‘Kilos de más, ¿un conflicto de pareja?’, elaborado por FriendScout24, plataforma online para entablar nuevas amistades. Cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración e incluso pérdida de apetito sexual son algunas de las alteraciones más frecuentes provocadas por la dieta, lo que a menudo repercute en un mayor número de conflictos conyugales. Así lo reconocen dos de cada diez (19,2 %) españoles que culpan al régimen de sus peleas y discusiones dentro de la pareja.
El estudio de FriendScout24 se ha realizado entre más de 2,5 millones de hombres y mujeres inscritos en este portal y revela que los excesos del verano, la vida sedentaria o el picoteo entre horas son algunas de las tentaciones que pueden llegar a alterar la figura y por ello, el 63 % de los internautas estaría dispuesto a recuperar su silueta cueste lo que cueste para gustar a su pareja.
Sin embargo, la dieta no supone causa de ruptura definitiva, al menos para casi siete de cada diez (69,2 %) encuestados, apuntando a la infidelidad o a la pérdida de confianza como verdaderos motivos para terminar una relación. De hecho, el 80,7 % de los españoles reconoce que si una dieta pone punto final a la pareja es porque no se asentaba sobre principios lo suficientemente sólidos.
¿Fuera kilos de más?
No obstante, los excesos no siempre suponen una tortura. El 42,3 % de los internautas encuestados consideran que su pareja está ‘cañón’ y no necesita desprenderse de sus kilos de más. Por su parte, el 30,7 % piensa que, aunque a su pareja no le vendría mal hacer régimen, está tremendamente ‘sexy’.
Por último, el informe de FriendScout24 constata que la empatía entre los miembros de la pareja es clave para la buena marcha de la relación. De esta forma, el 80,7 % aconsejaría hacer régimen a su pareja siempre y cuando no sea por estética, sino por salud, e incluso casi el 100 % compartiría dieta con su media naranja por solidaridad, aunque no lo necesitara, si así le ayuda a sobrellevarlo.