CaixaBank lanza Facilitea, una plataforma para comprar coches de ocasión
Comprar un coche de ocasión cada vez es más caro. El aumento de precios en los vehículos nuevos también se ha trasladado al mercado de segunda mano. Algunas entidades bancarias se están metiendo de lleno en el sector de la financiación de vehículos, como es el caso de CaixaBank. Este banco ha lanzado Facilitea Coches, un portal destinado a la venta de coches de ocasión bajo la financiación de CaixaBank.
Entre sus servicios, destaca la posibilidad de financiar la compra de un vehículo o adquirir uno de renting. Por el momento las ofertas de este portal web solo están disponibles para clientes de CaixaBank, pero de cara a 2025 también estarán disponibles para no clientes.
Contenido de la información:
Así es Facilitea Coches
Hoy en día, el mercado de vehículos de ocasión ofrece una gran variedad de ofertas. Desde CaixaBank han lanzado la plataforma de Facilitea Coches para poder financiar la compra de un vehículo de ocasión con esta entidad si ya eres cliente. Ya sean turismos, coches familiares, de alta gama, vehículos comerciales o motocicletas, en Facilitea ofrecen financiación del vehículo en cómodos plazos, con cambio de nombre incluido y garantía de 12 meses en mecánica y electrónica.
Cómo financiar
El proceso de compra en Facilitea es muy sencillo. Solo tienes que acceder al portal web de Facilitea Coches y buscar el vehículo que más te guste dentro de su catálogo especializado. En total, cuentan con 150 concesionarios asociados en toda España. En su buscador podrás filtrar por marca y modelo del vehículo, provincia y rango de precio. En su base es posible encontrar hasta 5.000 unidades de las principales marcas, con previsión de ampliar su catálogo.
Si has encontrado el coche o moto que deseas y eres cliente de CaixaBank podrás ponerte en contacto con alguno de los gestores a través del teléfono 900 670 725. Durante este proceso, te pedirán que elijas la tarjeta bancaria para formalizar la reserva del vehículo a través de un bloqueo de 200 euros que se liberará automáticamente al cabo de 7 días naturales. Además, te ofrecerán la entrega del vehículo en la puerta de tu casa por un precio de 290 euros si es dentro de la Península Ibérica o de forma gratuita si acudes al concesionario.
Financiación por parte de CaixaBank
Esta nueva plataforma funciona como un escaparate virtual. La venta del vehículo correrá a cargo de los propios concesionarios, mientras que CaixaBank se ocupará de todo el proceso de entrega al cliente, la transacción y la financiación. Por el momento, es obligatorio ser cliente de CaixaBank para poder elegir la financiación con esta entidad, pero tiene previsto ampliar este servicio a los no clientes para el 2025.
La plataforma, que ya disponía de una oferta de vehículos, ahora se reorganiza y fortalece mediante un portal independiente y especializado. Este cuenta con herramientas avanzadas de búsqueda, opciones de financiación digital y, especialmente, con el desarrollo de una red de concesionarios que se integrará progresivamente, transformándolo en un marketplace dedicado a coches de segunda mano y de ocasión.