6 cafeterías para disfrutar del mejor té matcha en Madrid
Matcha latté, en versión helada, como ingrediente principal de un helado de nieve y hasta en versión frappé. En la ciudad de Madrid hay una amplia variedad de opciones para degustar las distintas versiones del té matcha y acompañarlo de unos desayunos artesanales de escándalo. O para merendar en Madrid y acompañar a su vez con un capricho dulce de repostería. Si no quieres perderte esta experiencia, a continuación puedes consultar una selección de las mejores cafeterías y sitios de Madrid donde disfrutar de los mejores tés matcha de la capital.
Recuerda que para disfrutar del mejor té matcha tú mismo siempre puedes optar por prepararlo en casa.
Contenido de la información:
Panda Patisserie
Panda Patisserie es una cafetería inspirada en la esencia y repostería japonesa en la que los clientes pueden ir a recoger sus pedidos o tomar lo que compren allí, en el mismo establecimiento. En concreto, la cafetería tiene dos sedes abiertas en Madrid, una de ellas en Gran Vía y otra en Getafe.
Se caracteriza por elaborar de forma artesanal la pastelería japonesa más moderna en la que, además de café o té, es posible degustar los tradicionales Mochi, Dorayaki o Kakigori de Japón.
En el catálogo hay una gran variedad de té matcha preparados con toques diferentes que pueden pedirse. En formato líquido y hasta con el té matcha como protagonista en elaboraciones típicas de repostería, como las tortitas.
Desde Matcha Komorebi, que es un matcha de uji, anko y mochi, que se presenta bajo el formato de helado de nieve japonés elaborado con hielo y frutas. Hasta otros como el matcha Azuki, que es una mezcla de mousse té, con anko y fresas y que se presenta bajo el formato de pancake suflado. El precio medio de estas opciones es de entre 6 y 8 euros.
Uji Matcha de specialty affogato es la opción perfecta para quienes no se deciden entre postre o café. La opción disponible de este tipo de elaboración es la de té matcha con helado de nata por 4,50 euros.
También hay opciones tradicionales, como el Iced matcha soy Latte, un té helado con leche por una media de entre 4 y 5 euros. Y el té matcha solo que se vende por 3,50 euros.
Para los más atrevidos, hay refrescantes creaciones de hielo y café de especialidad con nata y toppings, como el matcha sakura frapesso por 5,70 euros. Puedes consultar todos los detalles de la carta y ver las distintas opciones de bebidas desde la web de Panda Patisserie.
Mistura
Mistura es otra de las cafeterías pastelerías donde disfrutar de una bebida caliente como el té matcha y acompañarlo de alguna de las opciones de desayuno. En este establecimiento es posible hacer un pedido a domicilio o para recoger, o sentarte en una mesa para tomarlo allí.
Mistura cuenta con diferentes sedes en Madrid distribuidas en más de siete locales. Destacan el Mercado de San Antón, Malasaña, la Plaza Mayor o Goya, entre otros.
Su carta se compone de una gran selección y variedad de helados, aunque también de gofres, cafés, tés, gofres y batidos, entre otros.
Dentro de la sección de bebidas calientes de la carta de desayuno destaca el Matcha latte que se vende por una media de entre 3,50 o 4 euros, dependiendo del tamaño elegido. Puedes consultar todos los detalles sobre los precios y catálogo en este establecimiento desde la web de Mistura.
Crêperies La Rue
Crêperies La Rue es otro de los establecimientos más dulces y conocidos de la capital. Perfecto para ir a desayunar o a merendar y disfrutar de cualquiera de las opciones de la carta. De la sección de bebidas calientes de la carta, destaca el matcha latte, que es el té con leche por 3,80 euros.
Una opción que puede combinarse con alguna de las opciones de brunch de la carta. Que incluyen la opción de un té, café o colacao y una gran selección de opciones dulces y saladas. El precio medio de estos desayunos es de entre 16 y 17 euros. Consulta todos los detalles sobre tomar te matcha en este lugar desde la web oficial de Crêperies La Rue.
The Little Big Cafe
The Little Big Café es otro de los lugares que apuntar en la lista para ir a tomar un té matcha. Es un pequeño establecimiento de origen familiar que ofrece una gran cantidad de opciones de repostería para todos los gustos. Desde tartas, hasta crumbles, galletas y bizcochos.
De la carta de las bebidas calientes, destaca la bebida de Matcha latte con el grado ceremonial por 4,20 euros. En la misma carta detallan que se usa leche fresca de Priégola, aunque hay variedades como la entera, sin lactosa y desnatada. Y también bebidas de avena sin azúcar y leche de soja también sin azúcar.
Una opción que puede acompañarse con alguna de las opciones de brunch de la carta, donde se incluye una bebida tipo té o café en el precio que cuesta 19,50 euros. Incluye un plato salado, uno dulce y bebida fría, café o té. Consulta todos los detalles de precios y bebidas disponibles en este local desde la web oficial de The Little Big Cafe.
HanSo Café
En HanSo Café también es posible degustar uno de los mejores matcha de la ciudad. En concreto, la carta de bebidas cuenta con la opción de matcha latte en tres versiones diferentes.
La primera en vaso pequeño que cuesta 3,50 euros. La segunda en vaso grande por 4,50 y la tercera en versión de té helado, que cuesta 5,50 euros. Por otra parte, para quienes lo prefieran sin leche, la versión de matcha solo cuesta 4 euros. Si quieres saber más acerca de este establecimiento, puedes hacerlo a través de la web oficial de HanSo Café.
El Jardín de Salvador Bachiller
El Jardín de Salvador Bachiller cuenta con uno de los té matcha mejor valorados y más populares de la capital.
Dentro de la carta de desayunos y meriendas, destaca el Latte Green hapiness, que es una bebida de té verde matcha con citronella, espinaca, inulina y vainilla. El precio es de 7 euros. Aunque también hay otras opciones en la carta, como el frappé matcha por 8 euros.
Puedes acceder a la carta completa desde la web de El Jardín de Salvador Bachiller.