Cada cuánto hay que lavar los abrigos y otras prendas de invierno

Una mujer mayor poniendo la lavadora.
NOTICIA de Cristian Pinto
29.09.2024 - 15:10h    Actualizado 29.09.2024 - 15:10h

El verano ha terminado y ya están aquí las primeras lluvias del otoño y el frío. Esto conlleva sacar el abrigo del armario y otras prendas de ropa de invierno. Las prendas de ropa nos acompañan en el día a día y por ello es importante mantenerlas limpias. Para ello, también es fundamental que no aparezcan bacterias dentro de la lavadora.

Según un estudio de la Universidad de Arizona realizado por el microbiólogo Charles Gerba, algunas prendas como las toallas son un foco de bacterias y se deben lavar con mayor periodicidad. En esta información te detallamos cada cuánto se debe lavar cada prenda y por qué algunas se deberían meter en la lavadora con mayor frecuencia. De igual modo, es importante secar la ropa bien en invierno.

Cada cuánto lavar la ropa de invierno

Como norma general para todas las prendas que usamos para salir a la calle, es recomendable lavarlas una vez a la semana. No obstante, en ocasiones descuidamos la higiene de otras prendas que solemos meter en la lavadora menos a menudo.

Nos referimos a los abrigos de invierno y las chaquetas que usamos para protegernos del frío cuando salimos a la calle. Los abrigos se lavan muy de vez en cuando, solo cuando notamos que están manchados, pero lo cierto es que estas prendas pueden acumular una gran cantidad de virus y bacterias, especialmente cuando vamos en el transporte público.

Pero, ¿puedo contraer alguna enfermedad si no lavo el abrigo? Tal y como detalla el director médico de prevención de infecciones y epidemiología hospitalaria del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, Graham Snyder, es muy improbable que una persona se contagie de alguna enfermedad por no lavar el abrigo con mayor frecuencia. Y añade que es importante tener separada la ropa limpia de la sucia para una correcta higiene.

Cada cuánto lavar los abrigos

Ahora que ya sabemos que debemos meter en la lavadora los abrigos y otra ropa de invierno con mayor frecuencia, surge la duda de cada cuánto hay que lavar la ropa. Lo cierto es que, en función del textil de la prenda y el uso que se le dé, hay que lavarlo de una forma u otra.

  • Ropa nueva: durante el almacenamiento de las prendas en los almacenes y en las tiendas, se acumula mucha suciedad. Además, varias personas se prueban las prendas a diario en las tiendas y no sabemos la higiene que tiene cada persona, por lo tanto, es obligatorio lavar las prendas antes de estrenarlas por primera vez.
  • Ropa de invierno: los expertos recomiendan lavar los abrigos una vez a la semana, así como otras prendas de invierno que se usen para salir a la calle, como gorros, guantes o bufandas.
  • Toallas: los expertos recomiendan meter en la lavadora las toallas usadas cada 2-3 días. Estas prendas son un foco de bacterias y humedades que pueden derivar en problemas de salud.
  • Ropa interior: lo más higiénico y recomendable es lavar la ropa interior después de cada uso, tanto para hombres como para mujeres.



WhatsApp Casacochecurro