Blockto, los ladrillos de plástico reciclado inspirados en LEGO para construir casas y piscinas
Ladrillos de plástico reciclados, con diseño modular, resistentes y reutilizables en distintas construcciones. Esta es la apuesta que ha llevado a cabo el empresario francés Pierre-Alexandre Coutand, fundador de GBC y creador de este innovador tipo de ladrillo.
Este bloque rectangular, inspirado en el tradicional juego de piezas de LEGO, que está fabricado con materiales reciclados y que pueden reutilizarse en diferentes construcciones y estructuras a lo largo del tiempo. Tienen una dimensión estándar, aunque son divisibles para adaptarse a las diferentes necesidades de los espacios. Necesitan menos materiales y tiempo para su colocación y son respetuosos con el medioambiente.
Contenido de la información:
Cómo son los ladrillos de plástico de Blockto
Blockto es el nombre que el empresario Coutand ha dado a este innovador ladrillo que se parece a las piezas de juguete de LEGO, aunque con mayores dimensiones. Se trata de una apuesta de la compañía en busca de la eficiencia para eliminar costes y materiales en el proceso de la construcción, así como contribuir al cuidado del medioambiente.
Los ladrillos Blockto están fabricados con residuos de plásticos reciclados. En concreto, su composición tiene como gran protagonista al polipropileno reciclado, que se caracteriza por ser muy resistente. Además de por el material, la resistencia y eficacia de este tipo de ladrillos se debe a su construcción en forma de panal, tal y como explican desde la compañía.
Todos tienen una dimensión estándar de 20 centímetros de alto por 25 de ancho y 60 de largo. Aunque tal y como informan desde la página web oficial de la empresa creadora de estos bloques, son divisibles en tres partes para poder usar la cantidad necesaria en cada construcción. En concreto, los ladrillos pueden partirse para obtener, o bien, un bloque de 40 centímetros o dos bloques de 20 centímetros. Cada bloque entero pesa aproximadamente 3,5 kilos
El material puede lavarse y cada grupo de bloques tiene un color asociado, que es el que indica la resistencia y la finalidad para la que están diseñados.
Cómo se construye con estos ladrillos de plástico
En cuanto a su funcionamiento e instalación, este tipo de ladrillos estilo módulos puede encajarse con otras piezas mediante una técnica de entrelazado. En concreto, el proceso consiste en introducirlos por tres barras, una por cada sección del ladrillo, encajarlos y apilarlos. No necesitan mortero ni ningún otro material para garantizar la sujeción.
Todos los ladrillos son de tipo modular y lo mejor de todo es que pueden reutilizarse. Es decir, que pueden usarse primero en una construcción y, con el paso del tiempo, desmontarlos y volver a usarlos para otra estructura completamente diferente.
La gran ventaja es que se puede construir cualquier cosa con ellos de forma sencilla y rápida gracias a la técnica de ensamblado sin mortero, solo mediante encaje.
Tipos de ladrillos de plástico de Blockto
Con el lema, reciclar para innovar en el mundo de la construcción, la empresa francesa ha apostado por este nuevo modelo de negocio que se centra en un material de construcción dirigido a múltiples usos y sectores. Desde para el ámbito agrícola, hasta para los exteriores de una casa o incluso para hacer una piscina.
En concreto, la empresa ofrece tres módulos diferentes, que se diferencian por su nivel de resistencia y áreas y espacios para los que están diseñados.
Blockto Plus
Este modelo de bloques es específico para exteriores. Este modelo ofrece numerosas soluciones para jardines, estanques ornamentales, bancos o muros de contención. Su durabilidad y resistencia a la intemperie de los bloques permiten que esta solución sea una opción ideal para todos los proyectos al aire libre.
Blockto Farm
Esta es una solución específicamente diseñada para construcciones agrícolas. Cuentan con sistemas de rejillas, divisiones de espacio o creación de zonas de almacenamiento luminosos, entre otros
Blockto Pool
Estos están específicamente diseñados para piscinas. Los kits de venta en la web oficial incluyen bloques, liner, sistema de filtración y escalera. Y están listos para ser ensamblados para facilitar la construcción de su piscina. Tanto para quienes busquen un modelo de piscina enterrada como sin enterrar o con distintos tipos de escaleras.
Puedes consultar todos los detalles acerca de este nuevo ladrillo desde la web oficial de la compañía GBC.