Bizum para menores: los bancos que ofrecen este servicio
¿Aún no conoces cómo funciona Bizum? Esta plataforma permite realizar pagos inmediatos y de forma segura desde el móvil. Cada vez son más las personas que aplican este método de pago en su día a día, incluso los adolescentes. Pero, ¿pueden los menores de edad usar Bizum? La plataforma no establece ningún límite de edad para usar este servicio y, en realidad, tampoco existe un Bizum para menores como tal. En esta información te detallamos cómo algunas entidades bancarias han implementado este servicio especial de Bizum para que los menores de edad puedan usar el pago móvil de moda.
¿Puedo tener Bizum en dos bancos distintos? En esta otra información te contamos cuáles son los límites de pago por Bizum al día y mes.
Contenido de la información:
Qué es el Bizum para menores
Como hemos dicho anteriormente, no existe un Bizum específico para menores. La plataforma de Bizum no establece ningún límite de edad a la hora de utilizar este método de pago tan de moda. De hecho, Bizum no es una app independiente, sino que funciona junto con las propias aplicaciones de bancos.
De esta manera, algunos bancos han decidido implementar dentro de su servicio de Bizum unos límites de edad. El Bizum va vinculado a un número de teléfono en concreto, por lo que si un menor de edad tiene una cuenta bancaria, podrá tener este servicio en su móvil sin ninguna restricción, a no ser que los padres establezcan algunas limitaciones a la hora de realizar operaciones.
Bancos que ofrecen Bizum a menores de edad
A día de hoy, son dos los bancos que establecen un servicio de Bizum limitado para los menores de edad bajo la supervisión de los padres o tutores legales. Estos son los casos de BBVA y Bankinter, que ofrecen unas cuentas para menores con las siguientes características:
- BBVA: los padres pueden abrir una cuenta para sus hijos menores de edad desde la propia app del banco. Esta cuenta infantil está disponible para los niños de entre 0 y 17 años. Además, a partir de los 14 años podrán tener el servicio de Bizum bajo la configuración que los padres o tutores legales establezcan. Por ejemplo, pueden limitar la cantidad máxima de dinero que pueden enviar. El límite está en los 500 euros y se podría reducir a 50. Otra función es la de realizar pagos en tiendas con la autorización de los padres.
- Bankinter: la otra opción a BBVA es Bankinter. En este caso, esta cuenta está indicada para jóvenes de entre 14 y 17 años. Los padres podrán gestionar los movimientos de la ‘Mini cuenta’ y aceptar los pagos desde la aplicación de Bankinter.
- CaixaBank: en esta otra información puedes consultar más detalles sobre cómo funciona la app de CaixaBank que permite tener Bizum a menores entre 14 y 17 años de edad.
Puedes consultar más información sobre el Bizum para menores de BBVA desde su web, al igual que con la Mini cuenta de Bankinter.
La entidad bancaria BBVA está regalando un iPhone a sus nuevos clientes, solo por tiempo limitado. En esta información te contamos cómo conseguir el iPhone SE 3 con BBVA, así como sus condiciones y requisitos.
Apps para usar el Bizum de menores
La propia plataforma de Bizum no cuenta con una app específica como tal, sino que funciona a través de las aplicaciones móviles de los bancos. Por lo tanto, el menor para el que contratemos una de estas cuentas no necesita bajar una aplicación específica de Bizum. Lo único que será necesario es que descargue la app de su entidad bancaria y acceda identificándose con la contraseña que el padre le haya establecido. Puedes descargar la app de Bankinter en Android e iOS, al igual que la de BBVA, que también está disponible para iPhone y Android.
Ventajas del Bizum para menores
El llamado Bizum para menores puede ser útil para que los adolescentes menores de edad empiecen a utilizar esta plataforma y les enseñe la responsabilidad financiera desde temprana edad gracias al uso controlado de las opciones de pago. Además, este sistema tiene una serie de ventajas:
- Intercambios de dinero seguros. El dinero llega de manera segura y al instante al móvil, por lo que no habrá problema para que use un importe determinado al momento.
- Excursiones. Una de las ventajas que indica es que ya no tendrán que preocuparse por las salidas escolares, ya que puedes enviarles dinero en el acto
- Compras y pago. Tus hijos ya no tendrán que preocuparse de llevar dinero en efectivo o tarjeta.
- Educación financiera. Puedes configurar límites dentro de la aplicación y supervisar las transacciones que realizas para impartir lecciones valiosas de responsabilidad financiera.