¿Barriga hinchada? Cómo desinflamarla con estos remedios

Dolor de tripa
NOTICIA de Jessica Pascual
01.01.2024 - 09:21h    Actualizado 24.01.2024 - 10:39h

Malestar estomacal, ardores, sensación de hinchazón e incomodidad general. Los excesos de comidas y vermús de las Navidades pueden provocar una inflamación de la barriga, con el consecuente aumento del volumen abdominal. Lo que lleva a la aparición de todos los síntomas detallados. ¿Qué hacer para aliviar esta sensación?

Existen determinados remedios naturales que pueden ponerse en práctica para quitar el dolor de barriga y aliviar el malestar provocado por este aumento del volumen del abdomen y su consecuente irritación.

Los mejores remedios para acabar con la inflamación de la barriga

Desde la elección correcta de la técnica para cocinar, el aumento de la ingesta de agua, tomar alimentos que faciliten la digestión y evitar los más perjudiciales en el caso de irritación estomacal. A continuación puedes consultar cuáles son los mejores remedios para acabar con esta molesta sensación de hinchazón abdominal.

Cocinar de forma adecuada

Si tienes inflamación de estómago, es fundamental saber cómo cocinar los alimentos para paliar esta molestia y no incrementarla. Para ello, es crucial optar por comidas poco grasientas. Cocinadas a la plancha o al vapor. O incluso al horno. Lo recomendable es que el cocinado no sea frito ni con mucho aceite o mantequilla para que el estómago pueda procesar bien los alimentos y recuperar su ritmo normal.

Tomar alimentos que favorezcan la digestión y contribuyan a la desinflamación

Hay determinados alimentos, en especial que pueden tomarse en forma de infusiones, que se convierten en los grandes aliados a la hora de reducir la hinchazón abdominal. Todos ellos se caracterizan por contribuir a una buena digestión y a detener la producción excesiva de ácidos. Los principales que puedes incluir en la dieta son:

El jengibre es uno de los grandes aliados para aliviar el malestar estomacal, dado que es un gran aliado, dado que reduce el exceso de gases en el tránsito intestinal y ayuda a paliar los problemas digestivos. De hecho, esta es solo una de las propiedades del jengibre que son beneficiosas para la salud. Puedes tomarlo a modo de infusión o como ingrediente en comidas.

Anís estrellado. Es otra de las opciones a tener en cuenta para bajar la inflamación de la barriga. ¿Los motivos? Este tipo de anís es una planta con enormes beneficios para desinflamar el abdomen y, además, es uno de los alimentos que se usan para expulsar los gases de forma natural.

Agua con limón y bicarbonato. Esta bebida puede paliar la producción de ácidos excesiva y ayudar al proceso digestivo, por lo que se convierte en una gran alternativa para aliviar estas molestas sensaciones.

Una manzanilla. Es un clásico, pero que funciona. Beber una manzanilla contribuye a tener una buena digestión y a aliviar el malestar producido por la hinchazón. Precisamente, por sus propiedades es una de las mejores infusiones para el estreñimiento.

Practicar algo de deporte a baja intensidad

Moverse siempre es bueno. Y aunque con dolor de estómago no es lo que más apetezca, practicar algo de deporte de baja intensidad, aunque sea andar, siempre viene bien para facilitar la digestión y reducir las molestias.

Beber agua

Hidratarse y mantener un nivel de agua adecuado en el organismo también beneficia a la pronta recuperación de las molestias estomacales.

Comer despacio

Al comer de forma lenta, el estómago procesa los alimentos de manera progresiva y no notas la sensación de hinchazón al terminar de comer de golpe. Por ello, ante síntomas de inflamación, lo más recomendable es comer despacio para que los alimentos sean procesados por el estómago de forma pausada y poco a poco.



WhatsApp Casacochecurro