Ayudas de 600 euros para sacarse el carnet de conducir de camión y autobús en Madrid
La Comunidad de Madrid convoca una línea de ayudas que subvenciona la obtención del carnet de conducir específico para camiones y autobuses con un cheque de 600 euros. Es un programa dirigido a todos los ciudadanos que vivan en la Comunidad de Madrid y que quieran sacarse estos permisos especializados para cubrir puestos del sector del transporte y la logística. El cheque consiste en un único pago de 600 euros que se dirige a sufragar los costes de la matriculación y formación obligatorias para sacarse el carnet y facilitar el acceso a estos permisos.
En esta otra información te contamos las ayudas para sacarse el carnet de conducir en otras ciudades y comunidades autónomas de España.
Contenido de la información:
Quién puede pedir el cheque de 600 euros
Este es un programa de ayudas que la Comunidad de Madrid impulsa para el año 2023 y que tiene por objetivo ayudar a los ciudadanos residentes en la comunidad a afrontar el esfuerzo económico que supone sacarse determinadas licencias de conducir. De manera específica, se trata de una convocatoria dirigida a quienes quieran dedicarse y trabajar en el sector de los conductores profesionales relacionados con el transporte de mercancías y de personas.
Cuánto dan de ayuda
El cheque es un bono de 600 euros y la cantidad no varía ni está sujeta al cumplimiento de requisitos. Es decir, que todos aquellos que soliciten el cheque y cumplan con las condiciones de la convocatoria, pueden conseguir los 600 euros para pagar la formación. Entre estos requisitos, destaca el de canjear el bono en algunos de los centros de Formación adscritos al programa, que son las autoescuelas y centros especializados de Madrid.
Para qué permisos puede pedirse esta ayuda
Este cheque de 600 euros es una ayuda que puede pedirse para obtener la formación y licencia de los siguientes permisos de conducir:
- Carnet de camión con el permiso tipo C
- Carnet específico de autobús con el permiso de conducir D
- Permiso de conducir C+E que es específico para conducir tráileres.
En el caso de que un conductor quiera sacarse dos permisos, el de camión y el de autobús, puede solicitar un total de dos cheques.
Qué puede pagarse con el cheque
El cheque incluye el pago de la matrícula, así como el material de objeto de los cursos y, dependiendo de las tarifas de las autoescuelas, puede que cubra un bono de clases de maniobras y circulación prácticas.