Así son las pruebas físicas que hay que superar para ser Policía Nacional
¿Pasarías las pruebas físicas de un Policía Nacional? Ejercicios de fuerza, de resistencia y agilidad. Las personas que quieran presentarse a las oposiciones a Policía Nacional para acceder a la Escala Básica. Se trata de pruebas que, en algunos casos, cuentan con distintas adaptaciones para los hombres y mujeres y en las que hay que conseguir un mínimo de un punto en cada una de ellas para poder acceder al cuerpo.
Contenido de la información:
Cómo son las pruebas físicas para ser Policía Nacional
Las pruebas físicas de acceso al cuerpo se componen de tres ejercicios. El primero de ellos es un circuito de agilidad, al que sigue una prueba de fuerza y otra de resistencia.
Circuito de agilidad
Desde la cuenta oficial de Instagram del Cuerpo de Policía Nacional explican con detalle en qué consisten cada una de estas pruebas. En cuanto a la de agilidad, este es un circuito idéntico para hombres y mujeres en el que deben superar todos los obstáculos que se encuentren con la mayor velocidad. Es una prueba en la que cada opositor cuenta con dos intentos por si el primero resulta fallido o nulo al tocar alguno de los obstáculos del circuito.
Prueba de fuerza con dominadas
La prueba de fuerza es distinta para los hombres y las mujeres. En este caso, los hombres que se presenten deben hacer entre 5 y 17 dominadas en una barra. Para que una repetición se cuente como válida, estas deben hacerse sin balanceos ni rebotes. Y además la barbilla siempre debe quedar por encima de la barra en cada una de las repeticiones. Cuantas más dominadas sean capaces de hacer, más puntos.
En cuanto a la prueba de fuerza de las mujeres, esta consiste en colgarse de la barra y aguantar entre 36 y 95 segundos en una posición estática. Para que se considere válido, deben estar agarradas con ambas manos y suspendidas desde la barra con los brazos flexionados. Al igual que en los hombres, la barbilla debe quedar visiblemente por encima de la barra y cuantos más segundos aguanten, más puntos consiguen,
Prueba de resistencia con carrera
Por último, la tercera y última prueba es la de resistencia y es la misma tanto para hombres, como para mujeres. Es un ejercicio que consiste en correr 1.000 metros a máxima velocidad para conseguir la mejor marca y puntuación. La carrera se realiza en el interior de unas pistas de atletismo.
Cómo puntúan las pruebas físicas de la Policía Nacional
Los propios agentes de la Policía Nacional explican en sus redes sociales que todas las pruebas físicas puntúan del 1 al 10. Y que, al menos, hay que conseguir un punto en cada una de ellas para continuar con la oposición. Los aspirantes que consigan un mínimo de 15 puntos en total repartidos entre las tres, serán apto en estas pruebas físicas.