Así funciona la app de CaixaBank que permite tener Bizum a menores de edad
La plataforma digital de servicios imagin ha lanzado la app imagin Teens. Esta aplicación integra la función de enviar y recibir Bizum a aquellos adolescentes menores de edad. De este modo, CaixaBank se une a los bancos que ofrecen Bizum para menores, concretamente para aquellos que tienen entre 14 y 17 años. Los jóvenes pueden activar este servicio desde la propia aplicación, dándoles así una nueva herramienta para que puedan gestionar sus finanzas personales de formas segura.
Además, CaixaBank también ofrece unas tarjetas para menores de edad para que aprendan a realizar sus primeros pagos con tarjeta, siempre con límites establecidos por los padres o tutores legales.
Qué es imagin Teens
La app de imagin Teens es similar a la de la banca online sin comisiones imagin Bank, pero adaptada para aquellos jóvenes menores de edad. A partir de los 14 años, ya podrán recibir y enviar dinero a través de esta plataforma, con los límites operativos adaptados a su edad y necesidad financieras.
En el caso de que el joven no tenga una cuenta de ahorros, deberá acudir con su padre, madre o tutor legal a una oficina de CaixaBank para solicitar el pack Teens que incluye cuenta, tarjeta y app. Una vez hecho, ya podrá registrarse en la app de CaixaBankNow.
Además, una vez cumpla los 18 años, la app de imagin Teens se actualizará automáticamente y se convertirá en cliente de imagin. Los datos de la cuenta y la tarjeta seguirán siendo los mismos, de forma gratuita y sin tener que cambiar las claves de acceso.
Funciones de imagin Teens
Además de tener la opción de enviar y recibir Bizum, los clientes de esta plataforma también podrán tener una cuenta bancaria sin comisiones y una tarjeta gratuita, que puede ser de débito, prepago o Carnet Joven. Todos estos servicios estarán integrados en la plataforma, de manera que podrán gestionar su dinero de manera intuitiva y segura.
El objetivo principal de imagin Teens es fomentar la autonomía financiera de los jóvenes y que adquieran las habilidades necesarias para la gestión del dinero desde una edad temprana. Además, los padres podrán controlar los movimientos de sus hijos, ajustar los límites de gasto en sus tarjetas y fomentar el ahorro mediante el cumplimiento de objetivos.
La app está disponible para móviles Android e iOS de forma totalmente gratuita.