Así es Mounjaro, el nuevo medicamento para diabéticos que sirve para adelgazar y que compite con Ozempic

Una persona pinchándose Mounjaro.
NOTICIA de Cristian Pinto
25.06.2024 - 11:49h    Actualizado 03.07.2024 - 11:09h

Los efectos milagrosos para adelgazar no existen. Algunas personas, con tal de perder peso rápido, recurren a medicamentos que no están destinados a este fin. Por ejemplo, el Ozempic es un medicamento para personas diabéticas que adquirió gran popularidad en Estados Unidos debido al mal uso que realizaban algunas personas famosas, como Kim Kardashian.

Sin embargo, ha llegado un competidor a este fármaco: el Mounjaro. A partir del 1 de julio este medicamento estará a la venta en las farmacias españolas.

Contenido de la información:

Qué es Mounjaro

El Mounjaro es un medicamento para la diabetes y la obesidad que contiene tirzepatida. A partir del 1 de julio se podrá comprar en las farmacias de España, bajo receta médica y sin que lo cubra la Seguridad Social.

Mounjaro medicamento de 5 mg.

La farmacéutica Lilly ha lanzado este medicamento con la intención competir con Ozempic. Ambos fármacos son un tratamiento específico contra la obesidad y la diabetes de tipo 2, pero hay personas que lo consumen sin prescripción médica y con el objetivo claro de perder peso de forma rápida.

Mounjaro, el nuevo medicamento de Lilly para diabéticos.

Según detallan desde la asociación americana sin ánimo de lucro Mayo Clinic, el Mounjaro cuenta con la tirzepatida, un principio activo que funciona como inhibidor de una hormona asociada a la obesidad, el polipéptido inhibidor gástrico (GIP), que cumple en el cuerpo un papel muy similar al del GLP-1.

Por lo tanto, al tomar este medicamento, el cuerpo produce más insulina cuando los niveles de glucosa son más altos tras la ingesta de una comida. También provoca una importante reducción del apetito.

Precio

Este nuevo medicamento tendrá un precio de entre 271 y 358 euros en España. Se suministrará en dos dosis, de 5 y 10 miligramos respectivamente. El precio del Mounjaro es superior al del Ozempic, que cuesta unos 140 euros.

La diferencia de precio está justificada en la mayor eficacia respecto a su competidor. Según la farmacéutica Lilly, en los ensayos más del 90 % de los pacientes lograron el control glucémico, logrando pérdidas de peso de hasta 12,4 kilogramos.

Efectos secundarios

No obstante, tal y como hemos detallado, Mounjaro es un medicamento para personas que padecen de obesidad o diabetes tipo 2. El uso de la tirzepatida por parte de personas que no padecen estas enfermedades puede provocar efectos secundarios:

  • Pérdida de masa muscular
  • Náuseas, diarrea y vómitos
  • No es apto para personas con pancreatitis
  • Efecto rebote en la pérdida de peso
  • Prohibido el consumo en embarazadas



WhatsApp Casacochecurro