Así es la nueva moneda de 2 euros de España que puede llegar a valer mucho más

Así es la nueva moneda de 2 euros de España que puede llegar a valer mucho más
NOTICIA de Jessica Pascual
06.07.2023 - 10:20h    Actualizado 26.12.2023 - 13:48h

España tiene una nueva moneda de dos euros. Desde el día 1 de junio de 2023, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido un total de 1,5 millones de ejemplares de una nueva moneda de dos euros conmemorativa que representa la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Se trata de una moneda que, a día de hoy, tiene el mismo valor que el resto de unidades de dos euros, pero que, dada su exclusividad y su baja tirada, con el paso del tiempo puede que forme parte del grupo de monedas de 2 euros valiosas por las que se paga mucho más de lo que vale.

Cómo es la nueva moneda de dos euros

La nueva moneda de dos euros es idéntica al resto de ejemplares que tienen este valor en su cara delantera. En ella aparece grabado el número dos, así como el mapa de Europa y la palabra EURO. La principal particularidad y diferencia de este nuevo ejemplar es que, en la parte trasera, también conocida como cara nacional, es totalmente diferente.

Es una moneda que conmemora la presidencia española en el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre del año. En concreto, la escena que representa consta de dos grabados o imágenes.

La primera de ellas, que tiene un tamaño ligeramente superior y se encuentra prácticamente en el centro, es el logotipo de la presidencia española del Consejo de la UE y, alrededor de ella, está grabada la leyenda ‘España 2023 – Presidencia Española’ en la parte superior. Otro grabado se encuentra en la parte inferior y dice ‘Consejo de la Unión Europea’.

Foto moneda conmemorativa

La segunda imagen que aparece grabada en la moneda es la marca de ceca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es una M coronada que se encuentra en la parte inferior de la moneda. De manera adicional, encuadrando este doble diseño se encuentran las doce estrellas de la bandera europea grabadas en el borde del ejemplar.

Características de la nueva moneda de dos euros

En la práctica, este ejemplar tiene las mismas características y uso que el resto de ejemplares de dos euros, lo que las diferencia es el diseño. Esta nueva moneda conmemorativa ya ha empezado a usarse, dado que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre empezó a emitirlas el pasado 1 de junio en una remesa de 1,5 millones de unidades. Así consta en el Diario Oficial de la Unión Europea. Un mes después de esta emisión, el sábado 1 de julio entró en circulación, por lo que ya es posible que cualquier persona se encuentre alguno de estos ejemplares.



WhatsApp Casacochecurro