Así es el nuevo curso obligatorio que hay que hacer para tener un perro
LEY DE BIENESTAR ANIMAL EN VIGOR SIN CURSO OBLIGATORIO
Superar un cursillo sobre las obligaciones que tienen los dueños de los perros y los derechos de los animales es una de las medidas más sonadas de la recién aprobada Ley de Bienestar Animal. Es una formación gratuita que tiene una validez indefinida, es decir, que una vez que una persona lo aprueba, no tiene que volver a hacerlo aunque con los años quiera tener una nueva mascota.
Después de un largo recorrido, el Congreso de los Diputados ha dado luz verde al proyecto de la Ley de Bienestar Animal y, con ello, empiezan a definirse y plantearse cada una de las nuevas medidas y obligaciones planteadas en la norma. La cantidad de tiempo que pueden pasar solos en casa, la prohibición del sacrificio, la posibilidad de que duerman en la terraza o la realización del curso son algunas de estas nuevas responsabilidades de la ley animal.
Contenido de la información:
Cómo es el curso obligatorio para tener un perro
Aunque de momento no se conocen todos los detalles de la formación, sí se sabe que va a ser totalmente gratuita y que puede impartirse de forma online, para que los dueños puedan hacerlo desde casa.
En cuanto a la temática y materia, está por definir de forma específica. Pero a rasgos generales, el curso tiene como principal objetivo el correcto y adecuado mantenimiento y cuidado de las mascotas en los diferentes hogares. Motivo por el que se trata de una formación que se centra en la explicación de los cuidados y obligaciones básicas que deben asumir los dueños de las mascotas para garantizar el bienestar de los animales.
Por el contrario, no va a ser una formación tediosa ni compleja de entender. Se busca que sea un curso dinámico, basada en conceptos básicos sobre el manejo, cuidado y tenencia de los animales para ofrecer información útil sobre el correcto cuidado de los perros.
De manera adicional a la formación, perros y dueños tendrán que someterse a un test de sociabilidad para demostrar las aptitudes que tienen ambas partes a la hora de desenvolverse en el ámbito social.
Quién tiene que hacer el curso
Se trata de una formación que es obligatoria para todas las personas que en la actualidad tengan un perro como mascota en casa. En este caso, los que ya conviven con animales, disponen de un plazo de dos años para realizar la mencionada formación.
Mientras que, las personas que de ahora en adelante quieran convertirse en dueños de un perro, tendrán que realizar el curso antes de siquiera poder adoptar a la mascota.
¿Qué pasa si no me saco el curso?
Aunque están por definir, las personas que actualmente tengan una mascota y no se saquen el curso se enfrentarán a multas económicas por saltarse la norma.