Así de exigentes son los gamers y streamers: Los sitios donde les gusta vivir

Así de exigentes son los gamers y streamers: Los sitios donde les gusta vivir
NOTICIA de Jessica Pascual
11.10.2023 - 09:59h    Actualizado 11.10.2023 - 09:59h

Viviendas espaciosas, con habitaciones de unos 20 metros cuadrados e insonorizadas, con buena ventilación y en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Este es el prototipo de vivienda demandado por los gamers y streamers en España. Perfiles que, además, buscan este tipo de inmuebles tanto en el centro, como en zonas de la periferia y ubicación inmejorable de las dos grandes ciudades españolas. Así se constata en el estudio ‘¿Cómo gamers y streamers eligen su hogar?’, elaborado por Fotocasa.

Las ciudades preferidas por los gamers para vivir

¿Qué ciudades eligen los gamers para vivir? Este sector, que desarrolla su trabajo desde casa, tiene claro acerca de qué lugar de España elegiría para vivir: Barcelona y Madrid. Los dos primeros puestos del ranking lo ocupan las dos grandes ciudades españolas, aunque el tercero varía en función del profesional al que se le pregunte dentro del sector de los creadores de contenido. En el caso de los gamers, posicionan a Málaga como el mejor tercer lugar para vivir en España, mientras que en el caso de los streamers, esta posición la ocupa Valencia.

Benidorm es la ciudad con más oferta de pisos perfectos para gamers y streamers

A pesar de las preferencias de este colectivo por los dos grandes centros neurálgicos de España como son Madrid y Barcelona, del estudio se evidencia que Benidorm es la ciudad que tiene más viviendas adaptadas para los gamers. En concreto, en la costa Blanca existe una gran oferta de viviendas de entre dos, tres y cuatro habitaciones repartidas entre 130 y 150 metros cuadrados. Son emplazamientos en los que los gamers pueden disponer del espacio suficiente donde trabajar e instalar su equipo.

Mapa de viviendas para streamers

De forma específica, tal y como se muestra en el mapa, a la Comunidad Valenciana le sigue Castilla y León en cuanto a la comunidad con más viviendas que se ajustan a las necesidades de los creadores de contenido, en especial, la provincia de Valladolid. En el otro extremo, las zonas menos preparadas para ajustarse a estos requerimientos son Aragón, La Rioja o Extremadura, por poner algunos ejemplos.

Barcelona antes que Madrid

Otra de las claves que se extrae del estudio elaborado por Fotocasa es que los streamers prefieren vivir en Barcelona antes que en Madrid. Una situación que se debe a dos factores, por un lado, a quienes han nacido ahí y eligen este lugar para continuar con su trayectoria, como Ibai Llanos o Spursito. Y quienes aunque no son de ahí, sienten una gran atracción por la ciudad condal.

Los gamers aspiracionales prefieren vivir en el centro

Este es un sector de población que busca vivir en barrios tranquilos, en zonas alejadas del ruido, como por ejemplo de calles con discotecas o bares, pero que buscan localizaciones céntricas. El objetivo es tener facilidad de movimiento en transporte público, así como cercanía con el lugar de trabajo y otros streamers. En cuanto al tipo de vivienda, buscan emplazamientos con habitaciones amplias que les permitan realizar retransmisiones con el mayor confort y calidad posible. Buscan amplitud en cada una de las estancias, así como espacios bien insonorizados, con varios enchufes y excelente conexión a internet.

Por zonas, en Madrid los barrios preferidos son Chamberí, Retiro y Chamartín. Mientras que en el caso de Barcelona las zonas de mayor demanda son Eixample, Sant Gervasi y Les Corts. En el caso de Valencia, los barrios más atractivos para este colectivo son Pla del Real, Campanar y Penya-Roja.

Las estrellas del gaming prefieren las viviendas en la periferia

En el otro extremo, las estrellas consolidadas dentro del mundo del gaming no buscan lugares céntricos, sino todo lo contrario. Estos perfiles deciden mudarse a las afueras, dado que requieren viviendas con mucho espacio y tranquilidad para llevar a cabo su trabajo. Motivo por el que las afueras de las grandes ciudades se convierten en la alternativa perfecta para gozar de aislamiento acústico y ganar concentración.

De manera adicional, valoran de forma positiva el tener un espacio verde cerca donde practicar deporte y caminar sin la inquietud de ser reconocido o parado por la calle. En principio viven acompañados de otros creadores de contenido, pero la alta proyección augura la compra de una vivienda por cuenta propia.

Por barrios, las estrellas gamers de Madrid prefieren las zonas de Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Puerta de Hierro. Mientras que en Barcelona ganan con diferencia los barrios de Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern y Castelldefels. En el caso de Valencia, los barrios más demandados por las estrellas son La Cañada, Godella y El Puig.

Qué tipo de casas buscan los gamers y streamers

Estos profesionales especializados en creadores de contenido buscan unas casas que se ajusten a sus necesidades particulares. Porque para llevar a cabo sus publicaciones necesitan condiciones específicas, como la amplitud y el espacio en las viviendas, que tengan habitaciones de gran tamaño y, sobre todo, buenas conexiones a internet. Estas son algunas de las necesidades clave de los streamers y gamers que buscan y valoran a la hora de elegir una casa. De ello se desprende que los lugares preferidos por este grupo de profesionales sean las grandes ciudades, dado que es donde más se cumplen estas características en la oferta de viviendas.

Habitación de un gamer

Cómo tiene que ser la habitación ideal para un gamer o streamer

Las habitaciones se convierten en el lugar de trabajo de estos profesionales. Y, por tanto, según los datos del estudio, las preferencias pasan porque se ajusten a las siguientes características:

  • Tamaño mínimo de 10 metros cuadrados.
  • Velocidad de internet de al menos 20 megas y velocidad de descarga de 100 megas
  • Suelo y paredes con aislamiento acústico
  • Buena iluminación
  • Un mínimo de dos enchufes por pared
  • Sistema de ventilación silencioso



WhatsApp Casacochecurro