Arenas de San Pedro: Las dos piscinas naturales de agua cristalina para tirarse desde un trampolín

Arenas de San Pedro: Las dos piscinas naturales de agua cristalina para tirarse desde un trampolín
NOTICIA de Jessica Pascual
18.07.2023 - 12:00h    Actualizado 18.07.2023 - 12:01h

Las piscinas naturales de las Arenas de San Pedro son un conjunto de dos pozas de agua cristalina con distinta profundidad que se convierte en un plan perfecto para disfrutar con amigos y en familia. La zona de baño está perfectamente acondicionada, cuenta con servicio de duchas, restaurantes cerca, escaleras para meterse al agua y hasta un trampolín. Una de las piscinas tiene una mayor profundidad y la otra apenas cubre medio metro, lo que es ideal para los más pequeños.

Cómo son las piscinas de las Arenas de San Pedro

Las piscinas de las Arenas de San Pedro son un conjunto de dos zonas de baño de agua limpia y cristalina creadas por el cauce del río Arenal. En concreto, el agua que se acumula en las piscinas está retenida por una pequeña presa regulada por una placa de madera. A raíz de la acción de este elemento, se forman otras dos zonas de agua divididas por un pequeño puente de cemento.

Puente Arenas de San Pedro

Gracias a ello, una de las zonas de baño gana una profundidad considerable, alcanzando los dos metros de altura, mientras que la otra piscina es menos honda e ideal para familias con niños pequeños. Esta segunda piscina apenas alcanza el medio metro de alto.

Piscinas y escaleras

La zona principal y más grande de baño cuenta con instalaciones básicas de duchas, escaleras y hasta un trampolín en la zona donde cubre más. De manera general, esta zona de baño de las piscinas está totalmente acondicionada al público porque hay servicios de duchas y escaleras para meterse al agua, entre otros.

Zona de salto del agua

Para el descanso tras un chapuzón, hay una pradera de césped por toda la zona que rodea a las piscinas naturales. Pero es una superficie exclusiva dedicada al descanso, porque no está permitido comer, entrar con perros o jugar en esa zona.

Pradera de césped

Otras piscinas de interés cercanas

Acceso piscinas

Este conjunto de piscinas naturales ubicadas en la localidad de Arenas de San Pedro, en Ávila, no son las únicas de interés de la zona. En concreto, a pocos kilómetros de esta localidad destacan estas otras dos zonas de baño para refrescarse y aliviar el calor por las altas temperaturas:

Paisaje natural

  • Charco de la Chiva, que se encuentra en la carretera CL-501 a unos 3 kilómetros de Arenas de San Pedro. La zona cuenta con aparcamiento y zona de restaurante. De manera adicional, las instalaciones tienen barbacoas para preparar una comida en este entorno natural.
  • Destaca también el Charco de la Tinaja, que dependiendo del nivel y caudal del río, permite la formación de cascadas de enorme y singular belleza.

Paisaje de la zona de Arenas

Cómo llegar

El acceso a esta zona de baño está muy bien señalado y, en total, hay dos zonas de entrada con parking para capacidad de unos 40 o 50 coches.

Zona de descanso de laspiscinas

  • Una de las entradas se realiza por la calle Odispio Ceavientos, que es la más indicada si se llega desde la localidad de Arenas de San Pedro.
  • La otra entrada puede hacerse directamente desde la carretera AV-P-711, a través de un muro de granito que separa la carretera de la zona de baño.

Agua cristalina

Aunque de manera general, para llegar a la zona de baño hay que pasar el pueblo del mismo nombre y seguir las indicaciones dirección a El Hornillo y El Arenal. Un kilómetro después, el visitante encontrará carteles que señalizan el acceso a la zona.



WhatsApp Casacochecurro