Alerta sanitaria por preservativos Durex falsificados en España: cómo identificarlos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado sobre la venta de preservativos falsificados de la marca Durex en un establecimiento comercial de Barcelona.
La empresa Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., distribuidor oficial de la marca en España, ha confirmado que los productos no son genuinos, ya que presentan números de lote obsoletos y se repiten en distintos modelos.
Modelos y lotes afectados
Los consumidores pueden identificar estos productos falsificados comprobando el lote y la fecha de caducidad indicados en la base del cartonaje. A continuación, se detallan los modelos afectados:
Las recomendaciones de la AEMPS pasan porque los consumidores revisen detenidamente los lotes y fechas de caducidad en la base del cartonaje de los preservativos Durex que tengan en su poder. En caso de coincidencia con alguno de los productos afectados, se aconseja no utilizarlos y desecharlos de forma segura.
Por su parte, los distribuidores y establecimientos de venta deben verificar sus existencias y, si detectan productos con los lotes y fechas señalados, cesar inmediatamente su distribución y retirarlos del mercado.
En caso de duda sobre la autenticidad de un producto, los distribuidores pueden contactar con Reckitt Benckiser Healthcare, S.A. a través del teléfono 900 456 467. Si se confirma que el producto es falsificado, deben notificarlo a la AEMPS enviando un correo a pscontrol@aemps.es, proporcionando información sobre el proveedor que suministró los productos sospechosos.



