Alemania busca educadores infantiles españoles con sueldos de 3.000 euros por media jornada
Sueldos de 3.000 euros con contratos a media jornada. Esta es la oferta de empleo que ha publicado la red EURES para trabajar en Europa en conjunto con el Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) y las Agencias de Empleo de Múnich. Una convocatoria de empleo que se dirige a personal formado con carrera universitaria de educación infantil que esté interesado en trabajar y vivir en Alemania.
>> REUNIÓN VIRTUAL PARA CONOCER LOS EMPLEOS EN ALEMANIA DEL SEPE
Contenido de la información:
Condiciones de la oferta de trabajo
Las condiciones que se ofrecen para trabajar como educadores en Alemania son las siguientes:
- Contrato laboral indefinido con un total de 6 meses de periodo de prueba a realizar en una escuela infantil de la ciudad o la comarca de Múnich.
- Un sueldo comprendido en una horquilla de entre 3.100 y 3.300 euros al mes antes de impuestos hasta que el empleado logre la homologación.
- Se ofrece una vivienda durante los seis primeros meses para los interesados
- La formación específica mediante u curso de alemán en España hasta nivel B1 que puede ser financiado
- Un curso de alemán ofrecido en la ciudad de Múnich hasta el nivel B2 que financia la Agencia de Empleo alemana y que será realizado de forma paralela al trabajo a media jornada.
- Se ofrece una formación continua en los diferentes conceptos pedagógicos
De manera adicional a estas condiciones, existen ayudas a la red EURES que pueden cubrir los desplazamientos necesarios para la realización de las entrevistas, así como el curso de alemán en España, el inicio del contrato en Alemania o los gastos relacionados.
Requisitos para trabajar de educador infantil en Alemania
Las personas que quieran acogerse a esta oferta de empleo, deben ajustarse a los siguientes requisitos establecidos en la convocatoria de empleo:
- Estar en posesión del título universitario de maestra o maestro en Educación Infantil. Se consideran válidos los siguientes títulos:
- Graduado en maestro de Educación Infantil
- Graduado en Educación Infantil
- Maestro de Especialidad de Educación Infantil
- Tener nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea o con residencia permanente en la Unión Europea
- Disposición para vivir y trabajar durante un largo tiempo en Alemania
- Voluntad para aprender de forma intensiva el idioma alemán en España hasta alcanzar un nivel B1
- Compromiso de seguir aprendiendo alemán durante 6 meses en Alemania para obtener el certificado B2. Porque tal y como explican desde la convocatoria de empleo, la obtención de dicho certificado será necesaria para seguir en el proyecto.
- Presentar un certificado de antecedentes penales que tenga vigencia actual
- Presentar un certificado de vacunación o superación del sarampión
Cómo apuntarse a la oferta de empleo en Alemania
Desde el SEPE explican que las personas interesadas en formar parte del producto tienen que enviar el currículum junto con una copia del título universitario en Educación Infantil antes del día 31 de enero de 2024 a la siguiente dirección de correo electrónico: ZAV.Regionenteam-EU@arbeitsagentur.de y poniendo en copia a bproe@sepe.es. En el mensaje el solicitante debe indicar el concepto ‘Educadores Múnich EU2402’.
El día 6 de febrero de 2024 va a celebrarse un acto informativo online junto con un evento de bienvenida para los seleccionados durante la primavera en Múnich.