Adiós a la falta de intimidad en casa: el ingenioso invento que acaba con las cortinas
¿Buscas tener la mayor intimidad posible en tu casa y evitar a los curiosos? Desde las clásicas persianas hasta las cortinas y visillos, cada vez hay más soluciones para mantener la luz en tu casa en los días de sol y, a la vez, evitar miradas de los vecinos y de la gente que pasea por la calle.
Una de las últimas soluciones para ganar privacidad en casa y que están triunfando en España son los rollos adhesivos vitrostáticos que se pegan en las ventanas y realizan un efecto espejo desde fuera y deja pasar la luz al interior. Y, lo mejor de todo, es una solución barata que no supera los 20 euros. En esta información te damos más detalles sobre este invento que pretende acabar con las cortinas de toda la vida.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
En la guía comparativa que hemos preparado para ti, puedes consultar una selección de los mejores vinilos con efecto espejo para ventanas y cristaleras.
Contenido de la información:
El invento que aumenta la privacidad sin renunciar a la luz
En el mercado existen unos rollos adhesivos con efecto espejo ideales para incorporar a tus ventanas y cristaleras. La principal función de estos vinilos es crear un efecto espejo para las personas que miren desde el exterior del hogar, mientras que desde dentro deja pasar gran parte de la luz. Además, se trata de un invento que no requiere una fuerte inversión económica y que es tan sencillo de instalar que en pocos minutos lo tendrás listo.
Características de los rollos adhesivos vitrostáticos
- Protección contra rayos ultravioleta y rayos infrarrojos
- Desde el exterior, solo se transmite un 5 % de luz visible para garantizar la privacidad
- Resistente al sol y al calor
- Fabricado de material resistente y lavable
- El vinilo puede mantener el calor del hogar en invierno y refleja la luz solar en verano para que la casa se mantenga fresca
Cómo instalar los rollos adhesivos vitrostáticos
Como hemos mencionado anteriormente, estos rollos de vinilo son muy sencillos de instalar y no requieren ningún agujero en la pared, como sí sucede con las cortinas. Para la instalación, solo necesitarás un cúter para cortar el vinilo sobrante si lo hubiera y una espátula para evitar que queden burbujas.
En primer lugar, deberás limpiar correctamente la cristalera o ventana en la que quieres colocar el rollo adhesivo vitrostático para eliminar cualquier suciedad que haya en la superficie y complique su correcta adhesión. No es necesario secar del todo el cristal porque con un poco de agua será más fácil la instalación.
Una vez hecho, ves pegando el vinilo poco a poco, ayudándote de una espátula para que no queden burbujas en el interior. Por último, en caso de que te sobre vinilo, usa el cúter para eliminar el sobrante y asegúrate de que las esquinas quedan bien cubiertas.