Cómo llegar en tren a la T4 del aeropuerto de Madrid
La línea C-1 de Cercanías Madrid conecta las estaciones de Príncipe Pío y la T-4 Aeropuerto y realiza paradas intermedias en estaciones como Atocha, Nuevos Ministerios o Chamartín. Con ella, Renfe se suma al metro y al autobús como medios de transporte que hacen posible llegar al aeropuerto de Barajas sin necesidad de utilizar el taxi.
Si prefieres ir al aeropuerto con tu coche, aquí te contamos los lugares más baratos para aparcar cerca del aeropuerto de Madrid, incluso algunos parkings gratuitos.
A través de esta línea, el servicio de Cercanías llega a la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
El recorrido de la línea C-1 une la estación de Príncipe Pío y la T4. La frecuencia de paso de cada tren es de 30 minutos y el convoy hace parada en las estaciones de Príncipe Pío, Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín, Fuente de la Mora y la T4. En cuanto al tiempo en el que el tren tardará en hacer el trayecto completo, se estima que sea de 38 minutos, 25 a Atocha, 18 a Nuevos Ministerios y tan solo 11 a la estación de Chamartín.
Con este servicio se mejora el transporte público al aeropuerto con la línea 8 de Metro, el autobús exprés-aeropuerto de la EMT y ahora el Cercanías.
La tarifa será la correspondiente a la zona B2 como lo es, por ejemplo, Torrejón de Ardoz. Por tanto, un trayecto desde la zona 0 (centro de Madrid) costará 2,15 euros. Por otro lado, cualquier usuario del AVE podrá acceder a este servicio de forma gratuita.