500 euros y sin cajero: así puedes sacar dinero en el Banco Santander y recibirlo en tu domicilio
El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con la empresa pública Correos para realizar el envío de dinero en efectivo a los clientes de la entidad que lo soliciten. La iniciativa de esta entidad se suma a otras, como el servicio de CaixaBank que te envía dinero a casa si llamas por teléfono o el servicio para que te lleven hasta 500 euros a casa de BBVA. Aunque, en este caso, el método para solicitar este envío de dinero varía, puesto que los clientes del Santander pueden pedírselo directamente a su cartero.
Contenido de la información:
Así es la nueva forma en la que el Banco Santander te lleva hasta 500 euros a casa
Este es un servicio que permite a los clientes sacar hasta 500 euros de sus cuentas y que uno de los empleados del organismo público se lo entregue en su domicilio en efectivo. Un programa que tiene como objetivo garantizar la inclusión financiera de todas las personas. Con este nuevo servicio, los clientes pueden solicitar la entrega de dinero en efectivo a domicilio a través de alguno de los 6.000 carteros que tiene la entidad en activo, tanto de zonas urbanas, como rurales, sin necesidad de contar con un servicio de banca online o la aplicación del banco.
Se trata de un servicio personalizado y cercano que puede solicitarse pidiéndoselo directamente a los carteros. Una solicitud que puede hacerse tanto en las oficinas de Correos, como en el momento en el que un cartero acuda a tu vivienda a entregarte alguna carta o paquete, siempre y cuando lleve encima el dispositivo móvil que le permita efectuar el trámite. La gran ventaja de esta nueva funcionalidad de la entidad es que permite obtener dinero en metálico a los clientes sin desplazarse de casa, un aspecto especialmente valorado por personas mayores o que tienen movilidad reducida y que presentan dificultades para salir de su domicilio.
Cómo pedir a un cartero hasta 500 euros en efectivo
El cliente pide esta entrega de dinero en efectivo al cartero. Es este empleado público es el que procede a comprobar la identidad del solicitante, a través de su DNI, y marca la petición en su dispositivo. A través de la app y la compañía de Correos se procede a la verificación de que esa persona es cliente del Banco Santander y que tiene saldo suficiente en su cuenta para proceder con la petición.
Una vez realizada la solicitud, se informa al cliente a través de un mensaje de texto del día de la entrega del dinero en efectivo. Esta fecha, el empleado público le hará entrega del importe solicitado con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación.
Se trata de un servicio que se suma a Correos Cash para sacar efectivo en una oficina de Correos y que permite obtener liquidez en aquellos pueblos y zonas, especialmente, de la España vaciada, donde no hay oficinas de la entidad.
Requisitos para que te envíen los 500 euros del Banco Santander
Para poder realizar esta petición solamente es necesario tener a mano el DNI y contar con una tarjeta bancaria de la entidad para verificar que la persona solicitante es cliente del Santander.
Además, se trata de una gestión gratuita para los clientes del banco que lo soliciten en las oficinas de Correos que se encuentren en localidades donde la entidad no está presente. Con un máximo de dos operaciones por mes.