4 viviendas sociales por 125 euros en Sant Jaume Enveja en Tarragona

Ayuntamiento de de Sant Jaume Enveja, en Tarragona, donde hay 4 viviendas sociales en alquiler.
NOTICIA de Javi Navarro
01.09.2020 - 09:44h    Actualizado 04.01.2024 - 09:46h

Nuevas viviendas sociales en Tarragona. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja en la localidad de Tarragona para la cesión de cuatro viviendas sociales.


Estas viviendas están dirigidas a familias sin recursos y que no dispongan de una vivienda. A cambio Sareb recibe una contraprestación fija de de carácter mensual de 125 euros por viviendas libres y de 75 euros por las ocupadas.


Sorteo lotería de Navidad 22 diciembre 2024

¿Qué número es el Gordo? Buscador de números premiados para comprobar los décimos de la Lotería de Navidad.

Comprobar Lotería de Navidad 2024


Solicitud pisos sociales Sant Jaume d’Enveja

El acuerdo pasa por una cesión de estos inmuebles de forma temporal por un máximo de cuatro años que se pueden prorrogar de forma anual pero que no pueden superar los cuatro años.

Estas viviendas se van a destinar a fines sociales con precios asequibles o para el alojamiento de personas en situación de exclusión social.

La página web del Ayuntamiento es>> http://www.santjaume.cat/

Una vez finalizado el acuerdo el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de adquirir las viviendas.

En este periodo de cesión el Ayuntamiento de la localidad es el encargado de llevar a cabo la gestión de los inmuebles.

La contraprestación que recibe el SAREB es utilizada para abonar el pago de los gastos de seguros y de comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

Este acuerdo entre SAREB y el Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja se suma a los suscritos con estos otros consistorios: El de Santa Coloma de Gramenet (220), Barcelona (200), Calafell (58), L’Hospitalet de Llobregat (50), L’Ametlla del Vallès (35), Vilafranca del Penedès (15), Sant Feliu de Guíxols (9), Sant Joan Les Fonts (6), Sant Sadurní d’Anoia y Badalona (2), administración que finalmente compró a Sareb los dos inmuebles que en un principio había obtenido en régimen de usufructo temporal. Además, la compañía mantiene un convenio con la Generalitat de Cataluña por el que pone a su disposición 930 viviendas destinadas a personas en riesgo de exclusión.



WhatsApp Casacochecurro